Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

¿Debería pescar ‘Tu cara me suena’ entre los artistas de ‘La Voz’?

Seis de los siete ganadores de 'TCMS' despuntaronen un talent shows

Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.09.2019 | 13:00

El talent show La Voz seguirá siendo una de las bazas más fuertes de Antena 3 en el presente curso televisivo. Y es que en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz se han anunciado nuevas ediciones de La Voz Senior y de La Voz Kids, que se suman a la ya confirmada segunda temporada de La Voz de adultos, que recibió luz verde el pasado mes de febrero.

Y ahora que la cadena prepara una nueva edición de su otro talent por excelencia, Tu cara me suena, es hora de hacerse una pregunta. ¿Debería pescar Antena 3 entre los artistas de La Voz y darles una nueva ventana artística en el concurso de imitaciones?

Ya participaron (y ganaron) artistas de ‘OT’, ‘Factor X’ o ‘El número Uno’

La respuesta debería ser que sí, y es que en La Voz hemos descubierto talento a raudales, tanto entre los adultos como los seniors. Artistas que se han dejado la piel en el escenario, a los que se ha exigido personalidad y disciplina, capacidad para emocionar y todo ello envuelto en un buen show televisivo.

De hecho, podemos comprobar que seis de los siete ganadores de Tu cara me suena son artistas a los que conocimos gracias a un talent musical televisivo: Angy participó en Factor X, Roko en El número Uno, Edurne en Operación Triunfo, Ruth Lorenzo se hizo conocida por el X Factor británico, Blas Cantó debutó con Eurojunior, y la última ganadora, María Villalón, fue la primera ganadora de Factor X, cuando se emitía en Cuatro.

Tu cara me suena, además, ha permitido lanzar o relanzar carreras musicales a sus participantes o ganadores. Roko fue una brillante artista en El número uno, pero no enamoró al público hasta que aterrizó en Tu cara me suena. María Villalón ha salido del ostracismo gracias a sus imitaciones de Dolores Vargas ‘La Terremoto’ o Antonio Molina. Y Miquel Fernández, que siempre había cantado en obras de teatro musicales, editó un single tras ganar la sexta edición.

Así pues, podríamos ver de nuevo a Andrés Martín, ganador de la primera edición de Antena 3, o también a alguno de sus compañeros como María Espinosa, Javi Moya, Ángel Cortés, Auba Estela Murillo o Linda Rodrigo, por citar algunos nombres.

Helena Bianco tuvo conversaciones para concursar

La primera edición de La Voz Senior de España la ganó el pasado verano Helena Bianco, artista con una amplia trayectoria y que durante años formó parte del grupo Los Mismos, con el que popularizó temas como ‘El Puente’.

Tal como contó en una entrevista para este portal, ella fue uno de los nombres que Tu cara me suena barajó en ediciones anteriores. “Me llamaron dos veces para intervenir” apuntaba. “Pasé el primer filtro pero al final no he conseguido ir”.

Con su concurso en La Voz Senior, Helena Bianco demostró que no tiene miedo a ser juzgada, y que tiene una gran versatilidad vocal. De hecho, a diferencia de otros artistas veteranos, a ella no la vimos cantar canciones propias, sino temas de otros cantantes como Mari Trini, para que no la asociasen a su carrera, sino que la viesen como una artista que tiene mucho que ofrecer, que no está encasillada en sus éxitos.

Por ello, también podría resultar interesante que, ahora sí, la viésemos como concursante de Tu cara me suena. Además, porque el concurso nunca ha tenido una voz tan madura. De hecho, Helena supera los 70, y tendríamos que irnos hasta la tercera edición para encontrar a otra artista veterana, como fue Ángela Carrasco, que tenía 62 años cuando participó.