Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

David Valldeperas: "'Aquí hay madroño' está en construcción. Tiene que crecer"

El director de 'Sálvame' se ha puesto al frente del nuevo programa de Telemadrid junto a Carmen Alcayde.

David Valldeperas.
David Valldeperas.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.07.2018 | 13:59

Al igual que ya ocurriera con Carlota Corredera, que tuvo que ponerse al frente de Sálvame debido a la ausencia de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, David Valldeperas también pasó de dirigir a presentar el magacín vespertino de Telecinco al faltar un día los tres presentadores. Una tarea que se fue repitiendo siempre que alguno de estos tres no podía ponerse a cargo del programa.

Una experiencia que, sin ninguna duda, ha sido fundamental para que La Fábrica de la Tele le haya elegido para presentar junto a Carmen Alcayde Aquí hay madroño, el reformulado Aquí hay tomate que se estrenaba la pasada semana en Telemadrid en access prime time.

Ya te habíamos visto presentar Sálvame, pero este es tu primer programa en ‘solitario’. ¿Cómo lo llevas?

Muy bien, muy divertido. Al final cuando estás en plató y tan cerca de las cámaras, vives con ello. No notas demasiada diferencia.

¿Cómo surgió lo de ser presentador? ¿Te lo plantean o lo propusiste tú?

Me lo plantea la productora. Surgió en Sálvame porque ninguno de los tres presentadores podía estar y alguien que conocía bien el programa era yo. Surgió un poco como necesidad. Y en Aquí hay madroño supongo que verían una posibilidad interesante y yo encantado. A mi me gusta mi trabajo sea delante o detrás. Nadie puede dedicarse a esto si no le gusta lo que hace. Es imposible aguantar doce horas intensas si no te gusta. Y yo me divierto mucho.

¿Eres tu mayor crítico?

Sí, luego me veo y me pongo de los nervios. Yo estoy acostumbrado a corregir. Esa es mi tarea o lo que llevo haciendo toda la vida. Y pienso: ¡menudo petardo! Supongo que también me tengo que adaptar a mi nueva situación.

Pasas de una televisión privada a una pública. ¿Se tiene que tratar mejor al famoso? ¿El programa debe ser más light?

Eso lo marca el estilo del programa, no tanto la cadena. Sálvame ha tenido un estilo muy marcado durante muchos años. Y Aquí hay madroño nace con otra intención, que es divertir. Nace con un concepto para pasar un buen rato después de cenar sin juzgar a nadie, ni que se pueda molestar. Algo de buen rollo.

¿Tendrés invitados en plató?

Si es necesario, sí. El programa está en construcción. Hay una idea con la que se genera este programa, pero los programan van evolucionando. Tenemos un plató muy bonito y unos sofás muy estupendos. Si está justificando o es conveniente traer a alguien, se verá.

¿Os han dado un tiempo?

Nos han dicho que disfrutemos y lo hagamos lo mejor que sepamos. Un programa de tele necesita un tiempo para ver si respira bien o tiene problemas. Se trata de abrir otros caminos y explorar otros formatos. Hay que dejar que el bebé vaya creciendo.

¿Cómo llevas el haber saltado a las portadas?

Me da igual. Es una consecuencia del trabajo que hago y estoy encantado. Ni me quita el sueño ni me preocupa. Yo sé cómo es este bussiness. Lo conozco muy bien.