Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

David Fernández bromea sobre el ‘Chiki Chiki’: “Qué tiempos cuando iban temazos a Eurovisión”

‘Pasapalabra’ recordó el tema de España en el Festival de 2008

Redacción
@Bluper
01.12.2018 | 12:13

El actor David Fernández lleva unos días como invitado de Pasapalabra para ayudar a los concursantes a lograr segundos suficientes como para completar el famoso rosco. En una de las pruebas musicales de este viernes, Christian Gálvez avanzó que tendrían que adivinar tanto David como el cómico Iñaki Urrutia un tema de 1929, pero lo que sonó fue muy diferente.

Y es que pusieron un tema que David conoce de sobra, ‘Baila el Chiki Chiki’, el cual defendió en Eurovisión 2008 caracterizado como el personaje de Rodolfo Chikilicuatre. Nada más oír aquel “lo baila José Luis, lo baila bien suave, lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes” David saltó de su asiento y exclamó “Esa me la sé, pero vamos a bailarla todos”. Así, los concursantes, los invitados y Christian Gálvez acabaron bailando “uno, el brikindans, dos, el crusaito, tres, el maiquelyason y cuatro, el robocop”, aunque el propio David admitió que “no me acordaba muy bien” de cómo eran los pasos.

Mientras se sentaba de nuevo en su lugar correspondiente, David añoró de forma humorística “Qué tiempos aquellos, cuando enviábamos temazos a Eurovisión”. Pese a que la propuesta desagradó a los seguidores españoles del Festival, lo cierto es que ‘Baila el Chiki-Chiki’ logró 55 puntos y una posición 16. Desde entonces, solo Daniel Diges, Ruth Lorenzo y Pastora Soler han logrado mejorar la posición en la tabla del tema que cantó David Fernández.