Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Civera trabaja en una candidatura para Eurovisión 2018 a la que “no podrán decir que no”

El cantante ya se ofreció a TVE para regresar al Festival el pasado mayo

Redacción
@Bluper
01.08.2017 | 12:56

David Civera representó a España en el Festival de Eurovisión de 2001, y con su tema Dile que la quiero logró un sexto puesto que hasta el momento ningún otro artista español ha logrado superar. De cara al certamen de 2018, que se celebrará en la vecina Lisboa, el turolense afirma que está preparando en una candidatura para convencer al público y a Televisión Española.

“Estoy trabajando ya en esa canción que pudiera representar a España en Eurovisión, y por el momento estoy muy contento, tenemos bastante avanzado el tema. Tengo en mente presentar una propuesta al país para que no puedan decir que no, y dedicarme en cuerpo y alma al festival”, ha dicho el artista a La Opinión de Murcia en una entrevista.

Dar con la fórmula 

Aunque le conocimos con un estilo más latino, en los últimos años se ha decantado por el pop-rock, si bien no ha dado pistas de cómo sería esta propuesta. “Desde el 2001 han pasado compañeros que han hecho una representación muy buena, y otras veces se ha apostado por la puesta en escena divertida, extraña o por querer llamar la atención, y yo creo que hay que centrarse en la canción” explica Civera, que en su juventud llegó a formar parte de los cantantes de La Parodia Nacional.

En las mismas declaraciones dejó claro ser conocedor del Festival, y de cómo debería ser una propuesta acertada. “Estoy convencido de que puedo dar con la fórmula para encontrar una buena canción y que todo el país se sienta orgulloso de la representación, al igual que sucedió con 'Dile que la quiero'”, explica.

Ya se ofreció en mayo

Este ofrecimiento por parte de Civera no es nuevo. El pasado mayo formó parte del jurado de TVE para el Festival de Eurovisión, en la que España quedó en última posición con Manel Navarro. Por ello, al día siguiente, se ofreció a través de su Facebook para regresar al mayor concurso musical del mundo.

 “Soy defensor de la idea de que hay que recuperar esa ilusión por hacernos un hueco importante en el festival, y yo me pongo a disposición de TVE, y de todos los españoles, para volver a Eurovision en 2018, con el único propósito de agradecer a mi país el cariño incansable de varias generaciones que me han visto crecer y que siguen a mi lado”, explicó en su perfil de la conocida red social.