Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

David Bustamante, el último candidato fallido para Eurovisión

La cadena pública prefiere que el artista que acuda a Rotterdam tenga el respaldo de una discográfica.

David Bustamante.
David Bustamante.
Redacción
@Bluper
05.10.2019 | 07:58

Continúa el baile de nombres sobre los posibles candidatos que barajan en RTVE para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Rotterdam en mayo de 2020. 

A los nombres ya conocidos de Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Cristina Ramos y Lola Índigo, adelantados hace unas semanas por la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube EuroTé, ahora se le uniría el de David Bustamante.

Al parecer, desde la cadena pública se estaría valorando muy positivamente el hecho de que el cántabro tenga el respaldo de una discográfica como Universal, la misma que la de Melanie García, nuestra representante en el Festival de Eurovision Junior.

Por este motivo, además, Lorenzo habría pérdido puntos ya que es una artista independiente. De hecho hace unos días la murciana daba las gracias a los eurofan por haber convertido su nombre en uno de los favoritos para representar a nuestro país en Eurovisión ya que "el mundo de la música es difícil y más siendo una artista independiente. Sois los mejores del mundo".

Según Ortiz, en RTVE habría un debate interno entre la directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, y la jefa de delegación, Ana María Bordás, sobre estos candidatos. Y es que la primera querría que fuera un hombre, mientras que la segunda pide una mujer.

En cualquier caso, la cadena pública habría pedido a todos estos candidatos que guarden confidencialidad sobre el proceso y no se prodiguen demasiado por los medios de comunicación.