Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

David Bowie, la inspiración para vestir a Jesús Vázquez en 'La Voz'

Rocío Ponce
@rponcedominguez
27.05.2015 | 06:00

Roberto La Rossa es el estilista que se esconde tras los atrevidos y elegantes looks de Jesús Vázquez en cada uno de los programas que el presentador conduce. De cara a los directos de la tercera edición de La Voz y ante el anuncio en el pasado programa por parte de Jesús de que ya empezaría a sacar la artillería pesada de sus estilismos con pajaritas y trajes más especiales, Bluper entrevista a Roberto sobre cómo vestir a este excepcional maniquí.

-Más de una década vistiendo al presentador, ¿se puede decir que habéis madurado a la vez cada uno en su oficio?

Se puede decir que la madurez se adquiere con los años y ayuda a tener seguridad y sabiduría en nuestra profesión. Pero tanto Jesús como yo preferimos trabajar con el espíritu joven, atrevido, desafiante y buscando siempre cosas nuevas que sorprendan como si fuera el primer día.

Esta temporada me inspiro en el gran espectáculo de música

-¿Qué novedad en cuanto a su estilismo tiene la nueva temporada de La Voz?

Esta tercera edición de La Voz es actual y sigue las tendencias en cuantos a tejidos y colores. Es menos vintage que en la pasada edición, con prendas más novedosas y sorprendentes. Mantenemos la esencia del programa y me inspiro en el gran espectáculo de música y voces que es, con referencias por ejemplo a un grande del rock como David Bowie.

-¿Cómo se gesta ese proceso de selección? ¿Te acompaña Jesús? ¿Te da indicaciones?

El primer paso es la inspiración, seguido de la recopilación de imágenes y tejidos. Es el momento de enseñarle a Jesús mi brainstorming. El segundo paso es la búsqueda de las prendas y la confección. A continuación le hacemos unas pruebas para eventuales arreglos y definir complementos. Más adelante, en las segundas y definitivas pruebas concretamos todos los detalles. La confianza de Jesús en mí es máxima. A veces puedo cerrar 5-6 looks en tan sólo 45 minutos.

-¿Cuáles serán las marcas más utilizadas en La Voz 3?

La sastrería de Lander Urquijo, BOW, camisas de Tom Ford, americanas y pantalones de Etro, García Madrid, Marc Jacobs…

-¿Las buscas tú o se ponen en contacto contigo?

Ambas cosas. Valoramos y probamos lo que nos suelen enviar y yo busco personalmente también prendas, accesorios, tejidos…

El público espera chaquetas, pajaritas, chalecos...

-¿Seguiremos viendo sus famosas chaquetas y pajaritas?

Es lo que el público espera. Chaquetas, pajaritas, chalecos y complementos sorprendentes que con la presencia y personalidad de Jesús darán como resultado un éxito.

-Venga mójate un poco... ¿A qué te ha dicho que no? ¿Cuál es su fobia en cuanto a ropa? 

No me suele decir que no a prácticamente ningún tipo de prenda. Tantos años juntos han servido para saber muy bien lo que quiere en todo momento. Un ejemplo de lo que no le gusta son los tejidos que pueden darle calor o tejidos rígidos que puedan resultar incomodos.

Jesús no me suele decir que no a prácticamente ningún tipo de prenda

-¿El estilo de Jesús se adapta a las tendencias?

No solo tengo siempre un ojo puesto en lo que son las tendencias actuales, sino que trabajo también con showrooms que nos proporcionan adelantos de temporada.

-¿Puede Jesús seguir sorprendiendo a través de la moda?

Claro que sí, es nuestra manera de trabajar juntos.

-¿Por qué el hombre medio español no es capaz de divertirse como el presentador con la ropa?

El hombre por naturaleza en su gran mayoría suele ser clásico, básico y funcional. Jesus, aparte de trabajar en un medio basado en el espectáculo y el entretenimiento, posee un físico y una gran personalidad que le permite divertirse con el vestuario. La mayoría de los hombres van a lo fácil y no se saben sacarse partido.

-¿Por qué nos importa la ropa que llevan los presentadores de televisión?

El vestuario que llevan los presentadores es muy importante, es imagen y vende. Las redes sociales pueden convertir en trending topic un pantalón estampado o una chaqueta de smoking dorada. Y sirve para que muchos chicos se inspiren en Jesús a la hora de vestirse.