Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

7 anécdotas que pueden pasar en una gala de los MTV EMA

Trajes imposibles, ausencias y porros en el escenario están a la orden del día

Mike Medianoche
@mikemedianoche
03.11.2018 | 14:07

Este domingo, el Bilbao Exhibition Center acogerá la gala de los Europe Music Awards, que cumplen un cuarto de siglo. Será la tercera edición que se celebre en España, tras la que se celeró en Barcelona en 2002 y la de Madrid de 2010. Una ceremonia en la que muchas miradas irán dirigidas a la joven Rosalía, que compartirá escenario con figuras como Janet Jackson, Nicki Minaj, Halsey, Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne Marie y Jack & Jack.

Hailee Steinfeld será la presentadora, y Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson y Evan Ross presentarán algunos de los premios que se entregan en el evento, uniéndose a los actores estelares de Netflix Michael Peña y Diego Luna.

Esta 25 edición de la gala de los premios deja grandes cifras, pues se emitirá en directo para casi 180 países, en el show se usarán 72 pelucas y 200 paquetes de pestañas postizas, y se festejarán los éxitos con 2.400 botellas de champán, por citar algunos datos.

Sin embargo, lo mejor está por llegar, seguro, pues este evento siempre deja anécdotas interesantes, ya sea por los modelos que lucen los artistas, por su actitud, o porque simplemente no van pese a que sean de los más premiados.

¿Qué puede pasar? Que la presentadora salga vestida de jamón serrano.

¿Cuándo pasó? En 2010

¿Por qué pasó? ¿Hay algo más español que el jamón serrano? En absoluto. Eso debió pensar Eva Longoria el año que estos premios se organizaron en Madrid. Aunque en realidad casi parecía un zurullo cárnico, por llamarlo de algún modo.

¿Qué puede pasar? Que un premiado se fume un porro.

¿Cuándo pasó? En 2013.

¿Por qué pasó? Un razonamiento similar al del jamón serrano. Si ese año los premios se daban en Amsterdam, ¿por qué no salir al escenario a recoger un premio y encender un cigarro aliñado de los que se pueden consumir legalmente en la ciudad? Ese fue el pensamiento de Miley Cirus, cuando subió a recoger el galardón al mejor vídeo.

¿Qué puede pasar? Que los grandes triunfadores estén ausentes.

¿Cuándo pasó? En 2016.

¿Por qué pasó? Los fans de Justin Bieber hicieron ruido y lograron coronar a su ídolo como el máximo galardonado de la velada con los premios a Mejor canción por ‘Sorry’; Mejor artista canadiense; y al performer con Mejores fans gracias a cerca de 30 millones de tweets. Además, los de Lady Gaga logró el premio a Mejor artista femenina y Mejor look. Unos premios que les tuvieron que enviar a casa, pues ambos fueron los grandes ausentes de la ceremonia que se celebró en Róterdam, en Países Bajos.

¿Qué puede pasar? Que Ylenia Padilla se codee con grandes estrellas de la música.

¿Cuándo pasó? En 2012.

¿Por qué pasó? Cuando arrancó Gandia Shore en 2012, el programa se convirtió en un auténtico fenómeno en España, y la MTV aprovechó el tiró para enviar a Ylenia, Core, Gata, Arantxa, Labrador, Clavelito, Abraham y Esteban a los MTV EMA, y desfilaron por la alfombra roja como auténticas estrellas junto a los mejores artistas internacionales del momento. Entonces Ylenia Padilla era una estrella emergente que años más tarde se convirtió en cantante con el hit ‘Pégate’, con el que tiene más de 15 millones de visualizaciones en YouTube. Sin embargo, luego no volvimos a verla por los premios pese a ser del gremio.

¿Qué puede pasar? Que la moda española sea la más comentada.

¿Cuándo pasó? En 2017.

¿Por qué pasó? Rita Ora se convirtió en una de las estrellas de la alfombra roja de la pasada edición gracias a un diseño de Palomo Spain. Lo peculiar es que el atuendo era un albornoz, rematado con una toalla en la cabeza, y que pertenecía a la colección primavera/verano 2018 del diseñador y juez de Maestros de la costura.

¿Qué puede pasar? Que una gran estrella acabe en calzoncillos.

¿Cuándo pasó? En 2005.

¿Por qué pasó? Chris Martin, el líder de Coldplay, protagonizó un gag junto a Borat (Sasha Baron Cohen) en el que ataviado con unos calzoncillos acusaba al actor de haberle robado los pantalones. No fue una gran broma, pero muchos aún recuerdan al cantante con las piernas al aire.

¿Qué puede pasar? Que un gran favorito se vaya de vacío.

¿Cuándo pasó? En 2017

¿Por qué pasó? No es el único caso, por supuesto, pero sí de los más recientes. Y es que en la edición de 2017, Taylor Swift partía como una de las grandes favoritas para triunfar en la gala, con seis candidaturas, pero solo se llevó el cariño del público.