Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La cúpula directiva de TVE se va a los Juegos Olímpicos con sus familias

Redacción
@Bluper
29.07.2016 | 10:53

Si bien hace unas semanas adelantábamos los nombres que acudirán a Río de Janeiro para cubrir los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto, ahora se descubre que no irán solos. Por primera vez en los últimos años, tanto el director de TVE como el director de informativos acudirán a la cita. A esta polémica se une el hecho de que algunos directivos han decidido viajar con sus familias, consiguiendo estancia gratis en la capital brasileña. 

Según publica El Plural, Eladio Jareño, director de la televisión pública, viajará hasta Río de Janeiro junto a su esposa y alargará su estancia al otro lado del Atlántico para disfrutar de unas vacaciones personales. Se ahorrará así el vuelo de vuelta y la estancia de su mujer durante la celebración de los Juegos. 

Nunca un director de TVE había permanecido tanto tiempo en la sede de los Juegos a pesar de la gran distancia que existe entre Madrid y la capital brasileña. Según señala este mismo medio, Ignacio Corrales apenas estuvo tres días en Londres para controlar los preparativos durante los primeros días. 

El billete de la mujer se lo paga ella, pero, como todos los directivos, Jareño tiene una habitación doble. De igual forma, los billetes de avión del director están pagados por el ente público. Si se queda más días, puede adaptar las fechas de sus vuelos para que el regreso le salga gratis. 

No será el único que haya aceptado viajar con su familia. La directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, ha acudido a Río de Janeiro junto a su esposo y su hijo. Ella se encuentra en Río desde el pasado día 25. Los billetes de avión se lo pagan de forma personal pero la habitación corre a cuenta de TVE.