Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¡Ya basta de política en televisión!

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
09.11.2015 | 04:00

Este sábado, Albert Rivera fue entrevistado en laSexta Noche. El domingo se montó en un coche de rallie con Jesús Calleja. Este lunes, Pedro Sánchez acudirá a Al Rincón. Dentro de dos martes, el líder de Ciudadanos regresará a El hormiguero por tercera vez este año. ¡Ya basta! Se me atraganta tanta política en televisión. El 20D nos va a producir un gran dolor de cabeza a todos.

Vale que las próximas elecciones generales sean las más importantes de los últimos años. Vale que la televisión ofrece cercanía y hace llegar el mensaje a un público diferente. Vale que los políticos tienen que mostrar una faceta más desenfadada en estos meses. ¡Pero dejen que nos entretengamos unas horas al día!

¿Por qué tiene Sálvame tanto éxito? ¿Por qué Tu cara me suena es una de las grandes revelaciones esta temporada? Porque hay momentos en la vida en los que los espectadores necesitan desconectar de su día a día. Llegar a casa, ponerse el pijama y cenar una pizza viendo la televisión y entreteniéndose.

La pasada semana El hormiguero dejó de ser divertido. Dejó de ser El hormiguero. Y es que los políticos han colonizado la televisión y lo que antes era una novedad y los espectadores agradecíamos ahora se ha convertido en un aburrimiento repetitivo. No hay día de la semana sin entrevista política.

Encima, si no la ves, pareces el raro del pueblo viendo las audiencias que se leen al día siguiente. La televisión está llena de programas de información y actualidad en los que encajan perfectamente los políticos. Me encanta dejarme los ojos viendo el último fact check de El objetivo. Me fascina la forma en la que Silvia Intxaurrondo pregunta de forma incisiva con su cara de no haber roto un plato. Los zas de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo son mi entretenimiento diario.

Pero déjenme disfrutar de vez en cuando de la televisión que entretiene. Déjenme ver cómo Jesús Calleja se despeña con algún actor. Cómo el Hombre de Negro saca los colores al Will Smith de turno. A este paso, los partidos de baloncesto los jugará Pedro Sánchez mientras Errejón y Garzón retransmiten el partido de los domingos de La Liga. Y no.