Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Las cuatro veces en las que Netflix se ha fijado en Atresmedia

El gigante norteamericano ha anunciado que producirá la serie documental 'El crimen de Alcàsser'

Brays Efe como Paquita Salas.
Brays Efe como Paquita Salas.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.02.2018 | 09:00

Dos años y medio después de su aterrizaje en España, Netflix sigue apostando por nuestro país con producciones propia. La última que hemos conocido es El crimen de Alcàsser, su primera serie documental original española que analizará uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España.

Además de sus inversiones en cine, con esta producción serán ya cuatro los productos televisivos que el gigante norteamericano haya realizado en nuestro país. Productos que curiosamente tienen todos un denominador común: su similitud con Atresmedia.

Netflix pidió a Bambú una serie como Velvet

Y es que desde Las chicas del cable hasta Paquita Salas pasando por Élite y ahora por El crimen de Alcàsser, es inevitable llegar a la conclusión que, para su aterrizaje en España, Netflix se ha fijado en el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes.

Para su primera serie original grabada en España, Netflix pidió a Bambú una serie como Velvet. Una petición nada sorprendente teniendo en cuenta que ha sido la ficción de la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés más exitosa a nivel internacional con ventas a más de 120 países.

De ahí nació Las chicas del cable, una clara fusión entre Velvet y Gran Hotel en la que el espectador podía decir más de una vez aquello de ‘esto ya lo he visto’. Y si no solo hay que echar un vistazo a los 7 parecidos razonables que en su día ya encontramos.

El crimen de... 

Para su siguiente proyecto de ficción, en vez de replicar alguna serie de éxito, el gigante de streaming directamente se hizo con los derechos de la comedia de Flooxer, Paquita Salas, cuya segunda temporada podrá verse en los próximos meses.

También en su tercer proyecto de ficción de ficción podemos encontrar similitudes con Atresmedia. Y es que su nueva serie Élite cuenta hasta con tres actores de La casa de papel: Jaime Lorente (Denver), María Pedraza (Alison) y Miguel Herrán (Río).

Eso por no hablar de que uno de los creadores de esta ficción (Carlos Montero), que se desarrollará en el colegio más exclusivo del país, ya estuvo detrás del éxito de Física o Química, también de Antena 3.

Por último, está claro que Netflix puso de moda el género del true crime con Making a murderer, lo que llevó a Atresmedia a realizar su propia serie documental Lo que la verdad esconde: El crimen de Asunta, con Bambú Producciones. ¿Y saben qué productora está ahora detrás de El crimen de Alcàsser.