Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro retira 'Bake Off' del martes para evitar a 'MasterChef'

La cadena aún no ha anunciado cuál será su nuevo día de emisión.

Jesús Vázquez.
Jesús Vázquez.
Redacción
@Bluper
24.03.2019 | 10:50

Una semana ha aguantado Mediaset España la emisión de Bake Off en la noche de los martes de Cuatro. La llegada de la séptima edición de MasterChef ese día ha hecho que el grupo haya decidido retirar el programa presentado por Jesús Vázquez para evitar el enfrentamiento.

Estrenado el pasado 6 de marzo en la noche del miércoles, el concurso producido por Boxfish se ha convertido en una de las pocas alegrías de la malograda cadena, consiguiendo anotar de media un 7,5% y 925.000 espectadores de media.

En su lugar, el grupo ha decidido apostar por cine (Momentum y Traidora) y no ha informado sobre la nueva ubicación del talent de cocina. Habrá que esperar a la madrugada de este domingo para saber si pasa a emitirse en miércoles frente a GH DÚO: Límite 48 Horas y La Voz.

Este es el segundo cambio de horario de Bake Off después de que, tras la llegada de La Voz a los miércoles, Mediaset decidiera pasar Secretos de Estado (Telecinco) y Bake Off a la noche del martes.

En esta nueva ubicación, aunque perdieron frente al estreno de la quinta temporada de Allí abajo (17,9% de cuota y 2.695.000 espectadores), ambas ofertas mejoraron sus datos respecto a la semana anterior en nueve y 1,8 puntos, respectivamente.