Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro por fin estrenará 'Supermax', la incómoda serie sobre realities

La serie lleva más de dos años guardada en un cajón y se puede ver en HBO España.

Imagen de 'Supermax'.
Imagen de 'Supermax'.
Redacción
@Bluper
28.06.2019 | 19:21

Cuando todo parecía indicar que Supermax nunca vería la luz en abierto, Cuatro ha sorprendido en las últimas horas con una misteriosa promo en la que anuncia que esta ficción será una de sus apuestas para este verano. "Este verano, 8 personas permanecerán encerradas. Un nuev reality en Cuatro", dice esta promo. 

Como ya hemos explicado previamente, Supermax se convirtió en 2016 en un ambicioso proyecto de ficción para Mediaset España ya que era la primera vez que el grupo cerraba un acuerdo internacional para la coproducción de una serie de televisión.

Una gran cadena de televisión plantea un encierro de lo más sangriento

Sin embargo, el lanzamiento de esta serie nunca llegó. Al menos, no a Mediaset España.Y es que en julio de 2017, el grupo cerró un acuerdo con HBO España para que la serie se viese antes en la plataforma de pago que en el abierto. 

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, contaba con varias caras conocidas en el reparto. Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: Supermax. 

Junto a Segura, Supermax cuenta con otro rostro icónico del cine en España: Cecilia Roth, la aclamada intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por Todo sobre mi madre y Martín Hache) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality.

Asimismo, la ficción también cuenta en el reparto con el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie El Príncipe y de la miniserie Lo que escondían sus ojos (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de Supermax.

En la serie, una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el programa más difícil: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

La cadena recluta como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir.