Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro pone fecha límite a 'Hazte un selfi' tras sus incontables cambios

El programa lleva desde el pasado septiembre hundiendo la media del canal en el total del día.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
27.12.2016 | 13:00

A Mediaset España se le ha acabado la paciencia con Hazte un selfi. Después de numerosos cambios para intentar mejorar sus paupérrimos datos, el grupo de comunicación ha decidido poner una fecha límite al programa si no mejora sus audiencias.

Hace dos semanas, Cuatro realizaba el enésimo cambio en el programa: pasar a emitirlo a partir de las 19:30 horas. Fue entonces cuando la cadena anunció a la productora que, de no mejorar sus datos de audiencia, cancelaría el programa después de navidades.

De momento, aunque en su primer día de emisión mejoraba sus datos en unas décimas hasta promediar un 2,9% y 341.000 espectadores, durante la semana fue cayendo hasta anotar un 2,5% y 263.000  espectadores el pasado viernes.

“Está en la UVI por el dato, pero no tiene fecha de caducidad. Tenemos el encargo de seguir trabajando. Siempre nos preguntaron si tendríamos paciencia y dentro de nuestras posibilidades estamos teniendo. Es verdad que en algún momento tendremos que ver hasta cuándo podemos mantener un producto que tiene un dato bastante poco llamativo pero no tiene ahora mismo fecha de caducidad”, comentaba hace un mes el director de Cuatro, Mariano Blanco.

Según datos de la consultora Dos30', el programa de Mandarina promedió en noviembre un 2,4% con su antiguo horario, mientras que Hazte un selfi más se quedó en un 2%. Datos que están un 60% por debajo de la media del canal en el día y que no sólo hunden a la cadena en la sobremesa, sino también en la tarde. 

Además, estos catastróficos datos llevaron al segundo canal de Mediaset España a cerrar noviembre con un 6,1% de cuota de pantalla, su peor dato desde abril de 2014 y quedar muy lejos de su rival laSexta, que promedió un 7,1%.

Hazte un selfi inició su andadura en septiembre como un talk show. Sin embargo, tras su fracaso de audiencias, la productora decidió convertirlo en un contenedor de contenidos de Mediaset España y reportajes de crónica social en lo que muchos bautizaron como una mezcla de Zapeando y Cazamariposas.

Sin embargo, a pesar del fichaje de Adriana Abenia, el programa tampoco funcionó. Se siguieron introduciendo cambios fichando a nuevos colaboradores como Laura Matamoros e introduciendo nuevas secciones, pero la audiencia también le dio la espalda. En la última semana el programa ha virado sin éxito a un programa más de actualidad.