Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro emitirá 'Tierra de nadie', el debate de 'Supervivientes'

Mediaset intentará mejorar la audiencia de su segunda cadena con el reality.

Carlos Sobera.
Carlos Sobera.
Redacción
@Bluper
23.04.2019 | 00:52

En su eufemística estrategia de tranversalidad entre Telecinco y Cuatro para la emisión de Supervivientes, Mediaset España ha confirmado que Tierra de nadie, el debate que tenía lugar hasta ahora en la noche de los martes, pasará a emitirse en su segunda cadena y presentado por Carlos Sobera.

Con este cambio, el grupo busca mejorar las audiencias de Cuatro a costa de las de Telecinco ya que actualmente la cadena roja anota un 5,1%, mientras que la azul lidera sin problemas con un 14% de cuota de pantalla. 

Falta ahora por ver qué emitirá Telecinco en la noche de los martes. Actualmente, la cadena emite en la noche de los lunes Got Talent, en la de los martes Secretos de Estado, en la de los miércoles La que se avecina y en la de los jueves Supervivientes. 

En este sentido, hay que recordar que Got Talent llegará a su final el lunes 29 de abril, mientras que Secretos de Estado lo hará el 2 de mayo. Por tanto quedarán libres las noches de los lunes y los martes para que estrenen la nueva serie Brigada Costa del Sol. 

Un nuevo mazazo para Cuatro

Sea como fuere, la llegada de Supervivientes en Cuatro no es más que un intento por intentar solventar el hundimiento provocado por la dirección de Mediaset durante los últimos meses.

Todo empezó a desmoronarse tras la cancelación de Las mañanas de Cuatro, lo que llevó consigo un derrumbamiento de Noticias Cuatroque fue el informativo que más audiencia perdió de 2018 con 2,8 puntos. También cayó su tarde y, aún más, Noticias Cuatro 2.

Esto hizo finalmente que el grupo se decantara por cancelar los servicios informativos de Cuatro a mediados de febrero y en su lugar apostar por Cuatro al día. Actualmente, la cadena roja promedia un 4,8% de cuota de pantalla, 1,1 puntos menos que en el mismo mes en 2018.

De ahí que ahora, bajo el eufemismo de transversal, se intenté mejorar las audiencias de la caden roja. Sin embargo, esta noticia no es más que un nuevo mazazo para aquella lejana Cuatro que compró Telecinco por su importante imagen de marca y que prometió que no contaminaría.

Telecinco no contaminará a Cuatro ni Cuatro contaminará a Telecinco. La potenciación de Cuatro pasa por potenciar el 'target', la imagen y la marca de Cuatro, y no tenemos que 'cuatrizar' Telecinco ni 'telecinquear' Cuatro", decía el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, tras las informaciones que apuntaban a un posible cambio de rumbo en el diseño de la parrilla de Cuatro tras su fusión con Telecinco.