Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Cuatro, una cadena en diferido tras el fin de 'Las mañanas de Cuatro'

Todo lo contrario que Telecinco, que encadena más de 14 horas en directo al día

Javier Ruiz.
Javier Ruiz.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.06.2018 | 09:00

Doce años después, Las mañanas de Cuatro dice adiós a la televisión. Lo hace tras haber tenido cuatro presentadores (Concha García Campoy, Marta Fernández, Jesús Cintora y Javier Ruiz), tres productoras (Plural, Mandarina y Atlas) y tras haber ganado el premio Ondas a mejor programa de actualidad en 2015.

Con su final, no sólo Cuatro dice adiós a la política sino también a uno de los programas que más horas de directo le proporcionaba con casi tres horas diarias, o lo que es lo mismo, quince horas semanales.

Cuatro pasará a tener poco más de dos horas en directo cada día

A estas horas había que sumar además las dos horas en directo cada día (14 a la semana) de Noticias y Deportes Cuatro, lo que llevaba al canal a tener poco más de cinco horas al día en directo (un 20%), casi 30 horas a la semana.

De esta forma, sin Las mañanas de Cuatro, la segunda cadena de Mediaset España pasará a convertirse en un canal prácticamente en diferido con poco más de dos horas en directo cada día (un 8%), catorce a la semana.

Así ha sido el final de Las mañanas de Cuatro

Nada que ver con Telecinco, que a partir de este viernes, con el estreno de Ya es mediodía ofrecerá de lunes a viernes 14 horas de programación continua en directo en day time -desde las 06:15 hasta las 20:05 horas- gracias a El programa de Ana Rosa, Sálvame y los informativos.

A ello habría que añadir, además, los directos de las distintas galas de Supervivientes, los de Sálvame Deluxe y durante estas semanas los directos de Factor X. En fin de semana, Viva la vida suple las horas de Sálvame, mientras que Socialité también ayuda a que la cadena tenga horas de directo.

Tampoco tendría que ver con laSexta. La segunda cadena de Atresmedia enlaza más de once horas de directos desde las 11:15 con Al rojo, pasando por laSexta Noticias, Zapeando, Más vale tarde y El Intermedio. Por su parte, en fin de semana cuenta con Liarla Pardo y laSexta Noche.

Menos horas de directos tiene Antena 3. La de Atresmedia acumula casi seis horas al día en directo gracias a Espejo Público, Antena 3 Noticias y El Hormiguero. En fin de semana cae a poco más de dos por Antena 3 Noticias.