Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuarto anunciante que se da de baja de 'GH' tras la presunta violación

El grupo parece que no tiene intención de atajar esta grave crisis de imagen.

Imagen de 'GH Revolution'.
Imagen de 'GH Revolution'.
Redacción
@Bluper
26.11.2019 | 20:13

Suma y sigue. Un cuarto anunciante ha anunciado en la tarde de este martes retirar su publicidad de GH VIP después de que durante las últimas semanas el presunto caso de una violación ocurrido en GH Revolution en 2017 haya vuelto a la actualidad al conocerse nuevos y graves acontecimientos.

"Tras este incidente hemos tomado la decidido de retirar la publicidad en este programa, un saludo", han anunciado desde la cuenta de Postres Reina ante la insistencia de internautas reclamando a la empresa un posicionamiento en este asunto. 

Postres Reina se une así a Fi Network, Nestlé España y Carretilla, que durante las últimas horas han anunciado la retirada de su publicidad de GH VIP. "Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias", ha escrito Nestlé en Twitter.

"En un día como hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fi Network ha anunciado que ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de Gran Hermano de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos", anunciaban desde Fi Network el lunes.

Hasta el momento, Mediaset España sigue guardando silencio sobre este asunto a pesar de los hechos publicados. Desde la compañía dirigida por Paolo Vasile se excusan en que hay un proceso judicial abierto y se remiten al comunicado que lanzaron cuando sucedió la presunta violación.

Mientras, desde Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, la productora del reality, se han asumido errores en el caso. "Visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado".

En las últimas semanas se han filtrado unas imágenes en las que se veía como la organización del programa le había mostrado un vídeo a la joven sobre su presunta violación sin previo aviso y sin ayuda psicológica, y cómo desde la organización se intentó silenciar el escándalo.