Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Cuántos años tiene Herminia, la entrañable abuela de 'Cuéntame'?

En sus comienzos se dijo que la madre de Mercedes tenía unos 69 años

Ana Duato y María Galiana (RTVE)
Ana Duato y María Galiana (RTVE)
Redacción
@Bluper
07.02.2020 | 12:13

Uno de los grandes misterios de la televisión es la edad de Herminia, la entrañable abuela de Cuéntame cómo pasó. Por una parte, en los inicios de la serie se dijo que tenía 69 años.

Sin embargo, en la segunda temporada, Carlos Alcántara contaba al final de un capítulo que Herminia tenía cuatro años más que su abuela paterna Pura, que entonces tenía 75 años.

De ahí que en Fórmula TV hayan querido preguntar a María Galiana, la actriz que la interpreta, cuál es en realidad la edad de su personaje. "Es bastante difícil. Yo creo que ya nunca vamos a hablar de la edad de Herminia. Es imposible".

"La actriz que interpreta a Herminia empezó la serie con 65 años y parecía que era muy joven. Así que le dijeron que tenía que tener como unos 75. Entonces recuerdo ensayar los andares un poquito más torpes, que son los que tengo ahora. Pues si tenía 75 y hace 18 años, debo tener 103 años", explica la actriz sevillana. 

En este caso, no obstante, teniendo en cuenta que en la serie ha habido más de un salto temporal y que, desde 1968 hasta 1991 han pasado 23 años, Herminia tendría ahora unos 98 años.

Sin embargo, en el caso de que la madre de Mercedes tuviera 69 años en 1968, en 1991 tendría 92 años. "Ahora sólo se dice que es muy mayor", zanja Galiana.