Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

¿Cuánto cobran los triunfitos por promocionar marcas en redes?

‘Sálvame’ desvela lo que podrían cobrar Aitana o Ana Guerra por subir una foto a Instagram

Redacción
@Bluper
17.08.2018 | 11:13

Sálvame vuelve a tirar del fenómeno de Operación Triunfo. Este jueves, el programa de Telecinco analizó con expertos musicales qué carreras de todos los participantes de la última edición tienen una mayor proyección musical. Entre los profesionales consultados, entre los que estaban Alejandro Abad, Bru Marsé y Fernandisco, los nombre de Amaia y Aitana eran los que más se repetían, y Los Javis, profesores del concurso, apuestan a que Cepeda permanecerá en la música.

El programa, además, emitió un vídeo en el que analizaba el impacto publicitario de los concursantes desde su salida de la academia, y cómo han servido de imagen para campañas tan dispares como chicles, coches, bebidas o tiendas de ropa, y han analizado cuánto pueden cobrar según su número de seguidores.

Ana Guerra y Aitana, las mejores pagadas

Así, el experto en redes sociales Ismael El Qudsi que apunta que por el número de seguidores Aitana o Ana Guerra podrían cobrar entre 5.000 y 10.000 euros por una foto que suban a sus redes sociales, y apuntó la calidad de los mensajes y las interacciones que tiene Ana Guerra, pese a no ser la más seguida.

Igualmente, apuntaron que Cepeda o Roi, que dondan el medio millón de followers, podrían embolsarse entre 1.000 y 3.000. Además, señalaron que Alfred no es tan reclamado por las marcas a raíz de la polémica del libro que le regaló a Amaia por Sant Jordi, ‘España de mierda’.

Pese a todo, el experto señala las marcas tienen poca fidelidad por estos artistas “que son tan efímeros” y cree que dentro de un año serán los concursantes de la próxima edición los que disfruten de su trozo del pastel publicitario.