Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuánto se va a ahorrar el usuario con la integración de Netflix y Movistar+

Ambas compañías han presentado este lunes en Madrid su proyecto en común.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
10.12.2018 | 13:14

Movistar+ y Netflix unen sus fuerzas. Aunque ya se conocía desde hace varios meses que ambas compañías juntarían sus manos para tener un proyecto en común en España, no ha sido hasta este lunes cuando han presentado las novedades y han resuelto dudas sobre su nuevo negociado.

Este acuerdo había dejado muchas dudas por el camino y ninguna de las dos compañías habían querido adelantar detalles en estos últimos meses sobre lo que supondrá el cambio. Muchos usuarios tienen Netflix, pero no tienen Movistar. Con otros ocurre el caso contrario. Este lunes se han resuelto la mayoría de las dudas.

¿Me voy a ahorrar algo de dinero?

Sí, nos ahorraremos un euro. Si el usuario tiene Netflix y Movistar+ contratados en un mismo plan, el precio total serán 95 euros. Sin embargo, si tenemos ambos planes contratados por separado habría que pagar 96 euros.

Esta suma es el resultado de sumar los 85 euros que cuesta actualmente tener Movistar+ en casa más los 11 euros que vale Netflix con dos pantallas. El hecho de contratar ambos paquetes en una misma compañía nos ahorrará un euro al mes. Además, en los tres primeros meses habrá una oferta de 85 euros por todo.

¿Tengo que cambiar de decodificador?

Sí, toca hacer reformas. Si ya eres cliente de Movistar+ y quieres empezar a ver Netflix en casa, tendrás que comprar un nuevo decodificador distribuido por Movistar+ que cuesta 20 euros. Si no eres cliente, las altas son gratis. Este nuevo decodificador es UHD, por lo que tendrá una alta calidad en la imagen.

¿Cómo será la facturación?

Será Movistar+ la que se encargue de todo. Si ya tienes una cuenta de Netflix y tienes Movistar+ en casa, sólo tendrás que avisar a la telefónica a través de la aplicación. El usuario sólo tendrá que incluir las claves de Netflix en la plataforma de Movistar+ y, a partir de ese momento, se integreará también en la factura mensual.

¿Podré seguir usando mi ChromeCast?

Uno de los elementos que siempre se ha criticado de Movistar+ es que no deja enviar contenidos a la televisión a través de ChromeCast. Sin embargo, Netflix sí que permite utilizar este servicio. Su unión ponía en duda si esto se podría seguir haciendo.

A partir de ahora, todo seguirá siendo igual. En la plataforma de Movistar+ aparecerán las series de Netflix, pero cuando uno pinche en una de sus ficciones saltará automaticamente a la aplicación de Netflix, por lo que podrá seguir usando ChromeCast y sus otras funcionalidades -saltar episodio, saltar cabecera-.

Además, Movistar+ ha anunciado este lunes que ya están trabajando en su relación con ChromeCast para que próximamente el usuario pueda mandar contenido a su televisión.

¿Tendrá Netflix publicidad?

Las series de Movistar+ y el resto de sus contenidos cuentan con una publicidad previa a la emisión cuando se emite bajo demanda. Sin embargo, Netflix cuenta con cero publicidad a sus espaldas y sólo se mantiene de los pagos de sus clientes.

Desde Netflix han asegurado que esto seguirá siendo así. Como hemos explicado antes, el usuario saltará a la aplicación de Netflix cuando pinche en alguna de sus series, por lo que su reproducción no tendrá publicidad. 

¿Podré ver Netflix en varias televisiones?

El servicio de Netflix continuará como hasta ahora. Dependiendo del paquete que uno tenga contratado con la plataforma de streaming, podrá ver sus contenidos en varios dispositivos al mismo tiempo.