Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Cuándo va a parar Telecinco el peligroso juego de Julio Ruz y María Jesús Ruiz?

Antonio Tejado tuvo que separar a la pareja cuando él la acorraló en el lavadero

Mike Medianoche
@mikemedianoche
31.01.2019 | 13:31

Los espectadores de GH Dúo están pidiendo la expulsión de Julio Ruz del programa en las redes sociales, después de una escena que sucedió este miércoles por la noche. Tal como ha recogido este portal, Julio persiguió a la madre de su hija hasta la lavandería de la casa de Guadalix de la Sierra, mientras le pedía que le escuchase, y aseguraba que no la dejaría tranquila hasta oírle. “No pasa nada, yo te persigo. Donde quieras que vaya, vamos a ir”.

Algunos compañeros, como Ylenia, saltaron como resorte para decir que lo que estaba sucediendo era “muy feo”, pero a él poco le importó, y siguió a la María Jesús hasta la lavandería, donde ella intentó colocarse un abrigo y él insistió en ayudarla.

“No hace falta que seas tan caballero, que me dejes en paz Julio, te lo digo de verdad”, decía la andaluza a Julio, que acabó arrinconándola para la pared, y sujetándola de la mano para que no escapase. “Me haces daño, y lo sabes” dijo con el semblante extremadamente serio.

Fue entonces cuando Antonio Tejado entró a prisa en la habitación. “Te he visto cogerla por el brazo desde allí”, decía, mientras María Jesús escapaba de la zona en la que estaba arrinconada. De lejos, Ylenia le gritaba a Julio. “Estate quietecito, te lo digo”, le decía el terremoto de Benidorm, mientras pedía que lo echasen “a la puta calle”.

Julio, por su parte, decía que las palabras de Antonio Tejado no eran verdad, e instaban a María Jesús a “decir la verdad”. Ella, por su parte, decía que “no ha pasado nada”, y que “le hemos dado más importancia de la que tiene” al momento vivido.

¿Cuándo va a parar Telecinco este juego? ¿Por qué los dejan seguir?

Tras semejante momento de tensión, es hora de que Telecinco de un mazazo sobre la mesa y de por concluido el tóxico juego al que ambos han entrado. La actitud de Julio es totalmente reprochable e indigna, y nos invita a pensar en todas las mujeres que son víctima de la violencia doméstica por negarse a amar a un hombre que así desea que suceda.

No se debe tolerar que un hombre dolido acorrale a una mujer, ni que ella diga que es el hombre que peor la ha tratado cuando dos de sus anteriores parejas han sido condenadas por violencia machista. ¿A qué están esperando? ¿A que pase algo más gordo? ¿Quieren jugar con la violencia machista del mismo modo que se juega, por ejemplo, con las pajas que presuntamente se hace Antonio Tejado?

Fuera. Ambos a la calle y de manera disciplinaria, por mucho contenido que de sus peleas y reconciliaciones. Y de paso, que reconozcan el error que han cometido al juntarlos bajo un mismo techo. 

Sin embargo, desde la cadena no parecen tomarse este momento en serio. Justo en estos momentos, en El Programa de Ana Rosa, ríen de cómo Julio insiste "pico y pala" con María Jesús y piden que dejen a la pareja dentro de la casa, que no los expulsen, que mejor se vayan Antonio o Candela. 

María Jesús Ruiz y su peligroso juego con la violencia machista

La carrera televisiva de María Jesús Ruiz ha estado marcada por airear acusaciones de violencia doméstica desde hace mucho tiempo, y también, por desdeciras. Como la vez que dijo en Sábado Deluxe que se inventó los malos tratos de su expareja José María Gil Silgado, y que las lágrimas que derramó en plató eran fingidad.

“Sí, fui muy mala. Súper mala. Es duro y horrible. Engañé a la gente. Es una acusación terrible, José María es testarudo, es borrico, pero te puedo decir que es el único hombre que me ha hecho feliz”, afirmaba entonces, en otoño de 2017.

En junio de 2018, sin embargo, dio una entrevista en Lecturas en las que se volvía a desdecir. “He sufrido malos tratos, insultos y amenazas” rezaba el titular, y en su interior explicaba que Gil Silgado había sido condenado a nueve meses de cárcel, una orden de alejamiento y 3.000 euros de multa por recibir malos tratos de él, esos que antes dijo que habían sido inventados.

La censura que vivió Julio Ruz

Por si eso fuese poco, María Jesús intentó “camelarse”, literalmente, a Gil Silgado para entrar en GH Dúo, como ella confesó en Sálvame, y su concurso ha estado marcado por constantes peleas con Julio Ruz, al que le reprochaba, entre otras cosas, que tiene envidia porque ella nunca le quiso del modo en el que amó a Gil Silgado.

De hecho, a Gil le dedica entradas en el blog, habla constantemente de él, y da a entender que quiere regresar a su lado. Por su parte, con Julio, tiene una relación de blancos y negros. Tan pronto tontea con él en la cama y le dice algún piropo que le dice que es “la persona que saca lo peor de mi. Ningún hombre me ha tratado tan mal como tú”.

Este último recurso lo ha empleado tanto que Julio llegó a estallar, diciendo que es “una persona que dice eso de su maltrtaador es para que se te caiga la cara de vergüenza”. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez censuró sus palabras, pidiéndole que “no vuelvas a utilizar ese argumento. Estamos todos muy sensibilizados para hablarlo en un programa de television. No es el momento ni es el tono. Me gustaría que no lo volvieras a utilizar. No hay debate”.