Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuando 'Sálvame' relacionó a Rafa Mora con la extrema derecha

Kiko Hernández en su blog mostró imágenes del colaborador con miembros de España 2000

Redacción
@Bluper
30.07.2019 | 14:05

Hace ya diez años, el 27 de julio de 2009, Rafa Mora se sentó por primera vez en el trono de Mujeres y hombres y viceversa, programa que lo convirtió en una estrella catódica bajo el paraguas de Mediaset. Poco a poco se fue abriendo paso en diferentes programas de la cadena, y hace pocos días incluso debutó como presentador en Cazamariposas.

Hubo un tiempo, sin embargo, en el que desde Sálvame (y fuera de él) los colaboradores le daban estopa a Rafa. En el año 2010, Kiko a través de su blog azotaba al valenciano señalando cómo presuntamente se encontraba a la espera de un juicio por agredir a un guardia civil, a la vez que lo vinculaba a la extrema derecha.

En dicha bitácora ofreció imágenes del 20 de abril de 20 en las que Rafa Mora aparecía comiendo en el Hogar Social-Patriota “María Luis Navarro” de Valencia junto a miembros de la Junta Nacional de España 2000, grupo de extrema derecha al que Rafa no negaba tener simpatías. De hecho, tenía amistad con José Luis Roberto, líder del partido que se cataloga como patriótico, social y populista, cuyos fines son defender la unidad de España y parar la invasión de inmigrantes.

Poco después, Raquel, la que era pareja de Rafa, defendió en Sálvame al actual colaborador del espacio y dijo que era mentira esa simpatía hacia el partido xenófobo, y que en las fotos aparece con su antiguo jefe en una empresa de seguridad.

“Él se fue a comer donde este hombre le llevó (...) qué tiene que ver que esté comiendo con un hombre para que sea de ese partido” decía. Además, puntualizaba que “Rafa no sabe de política” y que “no es racista”, pues tiene amigos “de todo tipo”.