Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Cuando hacer un montaje en ‘Gran Hermano’ suponía la expulsión

Todo apunta a que Estela Grande y Kiko Jiménez tienen un acuerdo para simular un romance

Estela y Kiko (Mediaset)
Estela y Kiko (Mediaset)
Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.10.2019 | 13:23

Kiko Jiménez y Estela Grande han creado una “carpeta” dentro de la casa de GH VIP 7. Tras decir Kiko que “nunca ha sentido algo así” por nadie, la pareja desvelaba este sábado sus intenciones: crear contenido, y aprovechar el mismo para que sus parejas, Diego Matamoros y Sofía Suescun, se “hartasen de ir a sitios” a hablar del idilio.

“Espero que sean más listos y digan 'sí, me estoy dando cuenta de lo que está pasando', igual que nosotros nos estamos dando cuenta” decía riendo Estela, que afirma que da “indicios” a su pareja a través de su blog para decir que todo es un juego.

Tanto huele a montaje que hasta hablan de “irse de vacaciones” cuando las cámaras de Guadalix se apaguen, presuntamente, con lo que se haya amasado en los platós comentando el presunto romance.

La expulsión de Flor y Julio “El Feroz”

Es curioso cómo Gran Hermano tiene doble rasero en algunos asuntos para expulsar a sus concursantes o no. Y es que, recordemos, que tiempo atrás se expulsó a una pareja de la edición de anónimos por forzar un romance dentro de la casa que les abriese las puertas de los programas de Telecinco.

En 2010 una pareja fue expulsada por hacer un montaje amoroso

Ocurrió en la edición 12, y Flor y Julio ‘El Feroz’ fueron los protagonistas de esta trama. Entonces Mercedes Milá puso a los concursantes las imágenes en las que se desvelaba su plan, algo que ellos se tomaron a risa. “¿Divertido, no? Muy divertido, tronchante, vamos. Os comunico que estáis expulsados de Gran Hermano”, les decía Milá.

Y es que, según el programa, forzar el romance atentaba “contra la esencia del programa” y “desvirtuaba por completo el espíritu y los principios básicos de Gran Hermano”. Fueron incluso vetados en las galas, y nunca más se supo de ellos.

Sin embargo, con los famosos hay otro rasero. A Kiko y Estela se les alimenta el romance. Ellos hablan de pedir una hora sin cámaras mientras Diego Matamoros narra, previo pago, su decepción en Sábado Deluxe, y Sofía, en El Debate, aseguraba que ella no forma parte “de ningún montaje. Ellos dieron a entender que era algo suyo. Me tachan a mí como primera montajista y no me he lucrado de esta historia, que me parece una mierda de historia”.

Tampoco sería la primera vez que sucede algo así. En GH DÚO, Raquel Lozano reveló durante un enfado que Antonio Tejado se había puesto en contacto con ella antes de entrar en la casa para orquestar una estrategia y vivir un romance televisado. Pero no pasó nada, no hubo sanción para Antonio, ni se le preguntó por el tema.

¿Son estratégicas las expulsiones disciplinarias?

La expulsión de Flor y Julio ‘El Feroz’ fue histórica. Pero, al parecer, respondía a un movimiento de la cadena por subir en espectadores. Y es así lo señaló hace unos años, en 2016, Sara G. Suárez, que fue redactora de la duodécima edición de Gran Hermano durante 2010.

Las expulsiones disciplinarias inventadas significan que hay que levantar la audiencia. Recordad el caso de Gran Hermano 12 de Flor y Feroz” dijo en Twitter, coincidiendo con la expulsión disciplinaria de Álvaro en GH 17, la cual también tachó de invención.