Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Y cuándo van a intervenir RTVE para garantizar una información veraz?

El PP ha hecho de nuestra televisión pública el hazmerreír de Europa.

Los responsables de la manipulación en RTVE.
Los responsables de la manipulación en RTVE.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.10.2017 | 19:53

Surrealista. El Gobierno del PP, ese partido que destruyó Canal Nou, dejó herida de muerte a Telemadrid y ha hecho de RTVE el hazmerreír de las televisiones públicas, va a intervenir TV3 para garantizar una información veraz, objetiva y rigurosa. Ver para creer.

¿Y a quién va a poner para dirigirla? ¿A la imparcial Carmen Tomás? ¿A la objetiva Curri Valenzuela? ¿A la rigurosa Isabel San Sebastián? ¿Van a castigar a los catalanes poniendo en bucle programas de Javier Cárdenas? ¿O van a poner al frente de Polònia a José Luis Moreno para convertirlo en una especie de Escenas de matrimonio?

Es evidente que la autonómica catalana ha sido utilizada como medio de propaganda independentista. Pero, ¿puede el PP dar lecciones de objetividad con su largo historial de manipulaciones en los medios públicos?

Sólo hay que echar un vistazo a la hemeroteca para darse cuenta de cómo RTVE ha sido prostituida hasta la extenuación para hacer propaganda del PP, como bien ha venido denunciando el Consejo de Informativos de los últimos años.

[Los 70 casos mostrados de manipulación en RTVE]

[46 nuevos casos de manipulación en RTVE]

En estos cinco años de vergüenza, los comisarios políticos que se han adueñado de RTVE han culpado a los medios de la muerte de Rita Barberá, han usado el argumentario del PP para elaborar la noticia de la declaración de Mariano Rajoy en el juicio de la Gürtel, o han censurado los audios del ministro Jorge Fernández Díaz en los que conspiraba para fabricar escándalos contra ERC y CDC

Pero, además, hasta su presidente, José Antonio Sánchez, no ha tenido inconveniente en defender su afinidad por el Partido Popular y ha confesado que "yo voto al PP. Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural”.

Tal ha sido su descaro y falta de decencia que incluso hace unas semanas comentó en tono burlón que, cuando sea destituido en los próximos meses, “es de agradecer que el PP me busque un puestecito y se lo agradeceré muchísimo”. Todo de lo más riguroso y objetivo como ven.