Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Cronología del ansia de venganza de Telecinco con 'La Voz'

La cadena de Mediaset España quiere evitar a toda costa que sea el programa de entretenimiento más visto.

Jesús Vázquez en 'La Voz'.
Jesús Vázquez en 'La Voz'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.03.2019 | 07:36

Cuando Mediaset España anunciaba la pasada semana que movía a la noche del martes Secretos de Estado (Telecinco) y Bake Off (Cuatro) después de que Atresmedia decidiera pasar La Voz a los miércoles, muchos fueron los que pronosticaron que GH DÚO: Límite 48 Horas pasaría a competir con el talent show.

Y así será finalmente. La cadena confirmaba el pasado domingo que emitirá dos noches seguidas de su reality estrella para así evitar que el talent show de Antena 3 pueda tomar aire con el inicio de su fase de directos.

Telecinco quiere evitar que el talentde Antena 3 pueda tomar aire con el inicio de sus directos

Lo hace a pesar de que el programa ha ido perdiendo progresivamente su audiencia hasta el punto de que el pasado lunes perdía por primera vez frente a Got Talent España. El talent show de Telecinco promedió un 18,9% y 2.202.000 espectadores por el 17,1% y 2.193.000 espectadores del programa de Antena 3.

Sin embargo, por una parte, Mediaset España quiere arrebatar a La Voz el titular de programa de entretenimiento más visto de la televisión en lo que se refiere a espectadores. Hasta ahora La Voz tenía una media de 2.882.000 espectadores por los 2.743.000 espectadores de GH DÚO.

Pero, por otra, detrás de este movimiento existe un ansia de venganza por parte del grupo comandado por Paolo Vasile después de que el pasado junio Atresmedia consiguiera arrebatarle los derechos de La Voz.

Entonces, ya el grupo comenzó su ‘vendetta’ intentando restar valor a la marca del talent de Talpa lanzando una nota de prensa en la que anunciaba que renovaría “su oferta de talents para la próxima temporada apostando por la versión española de American Idol, que la cadena programará en lugar de una sexta edición de La Voz”.

Esto llevó a que los medios titularan que Telecinco cancelaba La Voz, con el impacto negativo que aquello suponía. Sin embargo, rápidamente Atresmedia reveló que lo que pasaba en realidad es que le había arrebatado los derechos a su rival de uno de sus talents estrella.

No basta la victoria

Semanas antes, Mediaset España ya había ‘advertido’ a Talpa en las negociaciones para la renovación de La Voz de que, si se quedaba sin sus derechos, ya había comprado American Idol para sustituirle.

Sin embargo, finalmente el grupo no ha producido ninguna versión de este talent. De hecho el pasado verano, después de haber iniciado el proceso de producción de la versión para niños, Mediaset la cancelaba tras la negativa de Malú a ser jurado.

Tras aquello, al igual que le ha pasado al talent, la cantante ha sufrido la ira del grupo de Vasile y desde hace algunas semanas está siendo objetivo de los programas de corazón de Telecinco con la excusa de su relación con Albert Rivera.

Y es que, ya saben: a Telecinco no le basta con la victoriaGanar nunca es suficiente. Necesita humillar y destrozar al otro para que les sirva de lección al resto.