Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a TVE por su entrevista "racista" a una joven musulmana

Nacida en Barcelona, la joven ha sido preguntada varias veces por Marruecos.

Redacción
@Bluper
24.08.2017 | 12:02

Durante los últimos días, todas las cadenas de televisión han contado con un gran número de testimonios para intentar dar voz a todos los puntos de vista surgidos tras los atentados en Barcelona. Una semana después, los programas de televisión siguen queriendo escuchar lo que dice la gente en la calle. Este jueves, La mañana de La 1 conectaba desde una calle de Barcelona con una joven musulmana nacida en Cataluña que intentaba disipar cualquier duda de que los autores de los atentados no tienen nada que ver con su comunidad. 

Sin embargo, las preguntas de los colaboradores del programa matinal de TVE no dejaran tan claro que pensasen lo mismo que la joven musulmana. En varios momentos la entrevistada se ha sentido atacada y ha tenido que ser tajante: "Yo he nacido en Barcelona", ha respondido en varias ocasiones cuando le preguntaban si había viajado a Marruecos en alguna ocasión. 

Silvia Jato también ha insistido en varias ocasiones para preguntar si se sentía integrada. "Yo nací en Galicia y lo pensé cuando me fui a Madrid", ha dicho la presentadora. "Pero es que yo no viví ninguna transición. Nací y crecí en Barcelona", ha seguido defendiendo la joven entrevistada. 

Los nervios estaban a flor de piel. "Nadie te está atacando", decía Silvia Jato. "¿Cómo no va a haber iglesias y catedrales en Marruecos?", decía la joven. "¿Cristianas?", preguntaba el colaborador ante la perplejidad de la entrevistada: "Si son iglesias, ¿qué van a ser?", preguntaba. 

"Yo te he dicho lo del pañuelo porque hay gente que piensa que porque lleves un velo no estás integrado en la sociedad. Yo no creo en eso y por eso te lo estaba preguntando a ti", decía Jato para aclarar sus comentarios. "Para que la gente se le escape de su cabeza que por llevar un velo tienes que estar en otro país", aseguraba la presentadora.