Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a ‘Maestros de la Costura’ por dar ventaja a María Escoté en una prueba

La diseñadora compitió contra los participantes pero no en igualdad de condiciones

Redacción
@Bluper
14.03.2019 | 11:01

Durante esta temporada de Maestros de la Costura hemos visto a los miembros del jurado coser a la par que los concursantes. Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté han demostrado cómo en el tiempo que le dan a los aprendices se puede llevar a cabo las diferentes confecciones que les pedían, poniéndose ellos mismos a cortar y confeccionar.

En la entrega de este miércoles, la prueba se inspiraba en los años 20 y por ello los participantes tenían que hacer un traje vintage cosido con una máquina de coser antigua, de pedales, lo que suponía un reto para algunos como Amparito, que no llegaba bien a los mismos. Además, muchos tuvieron problemas para 

María Escoté asumió ese desafío al igual que el resto de semifinalistas, Lara, Toni, Rosa, Amparito e Isabel, pero los espectadores se dieron cuenta de un detalle: María partía con ventaja, no solo porque sabe de antemano, lógicamente, qué traje tendrá que hacer y dónde se encuentran las telas que mejor le van al mismo, sino porque su máquina de coser no era antigua, sino una actual. Y por ello dejaron constancia en las redes sociales.

Más tarde, eso sí, la presentadora Raquel Sánchez Silva dio a los aprendices la oportunidad de cambiar su vieja máquina por una actual, a cambio de 15 minutos de su tiempo, aunque María la utilizó desde el minuto uno. El ganador, en esta ocasión, fue Toni, aunque los jueces quedaron muy contentos con el resultado global de la prueba.

Los cuatro finalistas

En la prueba por equipos los concursantes fueron al Taller de Ulises en Mérida para replicar dos prendas, que fueron ejecutadas de manera irregular. Tanto es así, que Caprile dijo sentirse un poco triste con el resultado, pero pese a ello, Isabel y Toni se convirtieron en los primeros finalistas.

Así, Amparito, Rosa y Lara se enfrentaban a la prueba de expulsión, que tuvo de invitado a Juan Avellaneda y que consistía en hacer un esmoquin. En la prueba, Lara fue la peor valorada y se convirtió en la última expulsada de la segunda edición de Maestros de la Costura. De este modo, la final del próximo miércoles se la disputarán Amparito, Rosa, Elena y Toni.