Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Críticas contra Antena 3 por relacionar a la CUP y Podemos con Venezuela

Redacción
@Bluper
21.01.2016 | 00:01

Antena 3 abría este miércoles 20 de diciembre su informativo con imágenes de Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlamento catalán, en Venezuela. Las imágenes servían como excusa a la cadena para relacionar al partido independentista con Podemos, ETA y Nicolás Maduro. Se trata, sin embargo, de una grabación de 2014. Las redes sociales no han tardado en poner el grito en el cielo cuando la noticia ha sido emitida. 

La grabación detalla el momento en que un avión oficial, frecuentemente utilizado por el presidente Nicolás Maduro, llega a Madrid con el objetivo de trasladar a Anna Gabriel, de la CUP, de María José Aguilar, de Podemos, y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA. Según apuntaba Antena 3, este viaje fue organizado por el propio Maduro.

Los comentarios contra la cadena no han tardado en aparecer, criticando que estas imágenes no tienen el peso suficiente como para dar un titular tan aplastante relacionando a la CUP y Podemos con Venezuela justo el día que más suena con fuerza la alianza entre el partido de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

La polémica se ha acrecentado cuando ha salido a la luz un vídeo con los presentadores de Antena 3 Noticias en el momento en que se da la noticia. Los presentadores suelen conectarse a la aplicación Periscope durante la emisión del informativo. Esta aplicación permite ver a los presentadores mientras en la televisión vemos los vídeos. "Nos van a dar pero bien" se le escucha decir a Sandra Golpe.