Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a 'Masterchef' por alquilar supuestamente una casa del padre de Ana

Rubén Iglesias, conocido como Jimmy durante la final del programa, forma parte de la inmobiliaria que alquila el chalet donde conviven los concursantes

Rubén Iglesias "Jimmy"
Rubén Iglesias "Jimmy"
Redacción
@Bluper
08.07.2020 | 08:05

 

Durante la final de Masterchef 8, que proclamó vencedora a Ana, muchos espectadores se fijaron en el padre de la ganadora, Jimmy, por ser durante un tiempo el propietario del desaparecido equipo de fútbol Jumilla. Rubén Iglesias, apodado como Jimmy durante el programa, acompañó a su hija en la final y celebró su victoria.

Sin embargo, la aparición de Iglesias está siendo también muy comentada por otro asunto después de que un usuario de Twitter asegurase en un hilo que "el padre de Ana es el propietario de una inmobiliaria rica que tiene como propiedad la casa donde se alojan los concursantes", lo que han hecho saltar las alarmas sobre un posible enchufe de la concursante. 

La casa donde conviven los concursantes del talent show mientras dura la grabación, y donde los de esta octava edición han pasado el confinamiento, está ubicada en Ciudalcampo, una urbanización que se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, entre los municipios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

Echando un vistazo a las fotos que se incluyen en el portal Idealista para alquilar la casa, y a las imágenes que hemos podido ver gracias a lo que comparten los concursantes en redes sociales o cuando el programa ha entrado dentro de la vivienda, demuestran que efectivamente se trata del mismo chalet. El arrendador: grupo Óvalo.

Iglesias, en su perfil de Linkedin, aparece como miembro de este grupo inmobiliario, además de ser representante de futbolistas. "Para despistar", durante la final, el programa cambiaba su nombre por el de Jimmy. 

La concursante, en una entrevista concendida a BLUPER, se ha explicado acerca de este tema, asegurando que "mis padres tienen una inmobiliaria en Ciudalcampo, donde también vivo. Eso es todo lo que se puede decir sobre lo que se está comentado".

Asimismo, puestos en contacto con la productora del programa Shine Iberia, explican que "esta vivienda la tiene alquilada desde octubre del 2018 y ha sido el alojamiento de Maestros de la Costura temporadas 2 y 3 y de MasterChef senior temporadas 7 y 8".

"La agencia intermediaria con la que alquilamos la casa es Mosch Properties, completamente ajena a la inmobiliaria del padre de Ana, y la propietaria con la que hemos estado en contacto durante el periodo que hemos tenido alquilada la casa (oct 2018 - may 2020) no tiene absolutamente nada de que ver con la inmobiliaria del padre de Ana", añaden.

En este sentido, aclaran que "si el padre de Ana tiene una inmobiliaria y hoy tiene en cartera esta vivienda, es simplemente porque su inmobiliaria cubre la misma zona del inmueble".