Cabeceras especiales

Cabecera

NOSTALGIA

El debut de Cristina Tárrega en televisión… como cantante

Formó parte del grupo Mamá ya lo sabe

Mike Medianoche
@mikemedianoche
17.02.2019 | 13:44

Uno de los personajes estrella de Sálvame durante esta semana ha sido Cristina Tárrega. Por un lado, se ha comentado que su marido habría rehecho su vida con otra mujer, tal como aseguró Carlos Ferrando, si bien ella lo desmintió con una foto en redes sociales.

Por otro lado, Diego Arrabal dijo en el programa tener una una grabación en la que una presentadora decía haber tenido algo con Jesulín de Ubrique, de la que no se dijo el nombre, pero se apuntó que trabajaba en El Programa de Ana Rosa. Pronto se identificó a la misma con Cristina Tárrega, quien llegó a entrar en el plató para dar su versión de los hechos.

Cristina lleva más de dos décadas vinculadas a la televisión, al frente de programas como Sola en la ciudad o Cristina, amiga mía, o como colaboradora de El programa de Ana Rosa, Mad in Spain o Abre los ojos, y mira, entre otros.

Lo que pocos recuerdan es que Cristina Tárrega comenzó a aparecer en televisión allá por los años 80, pero no como presentadora o periodista, sino como cantante. Y es que junto a Puchi, Katia, Sara y Mila, Cristina Tárrega fue miembro de la girl band Mamá ya lo sabe, que hacía música en la línea de otros grupos de moda como Objetivo Birmania. Entonces Cristina tenía una imagen moderna para la época, con grandes faldas, abrigos de animal print de colores y el pelo de color castaño con un lacadísimo tupé. 

Mamá ya lo sabe estuvo en activo entre 1985 y 1987 y lanzaron un LP homónimo, que llegaron a promocionar en programas como Tocata. El tema más popular de los que lanzaron fue una versión discotequera de ‘El Beso’, el pasodoble que entre otros grabaron Paquita Rico o Manolo Escobar. "Pensamos que en el 86 la española sigue besando de verdad" decía Cristina Tárrega en Televisión Española, cuando el presentador le invitaba a presentar el tema.

Sobre su faceta musical Cristina Tárrega admite que “nunca habla de ello” pero recuerda que “nos codeábamos con gente como Luz Casal”. En la actualidad, según dijo a la revista Love, la música sigue llenando su vida. “Hoy ya no canto, pero compongo para otros artistas y firmo con seudónimo. En la música encuentro la templanza, es muy importante para mí”.