Cabeceras especiales

Cabecera

FESTVAL

Cristina Pedroche, Rosa López y El hombre de negro serán pinches en 'Top Chef'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
03.09.2015 | 17:07

Top Chef enciende los fogones de nuevo. La tercera temporada del talent de Antena 3 está a punto de arrancar y el equipo del programa se ha desplazado hasta el Festival de Televisión de Vitoria para presentar las novedades. "La tercera no es la vencida, es la deseada", comenta Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang.

"Este año hemos querido seguir innovando porque el año pasado funcionaron muy bien todas las pruebas de mercados que hicieron a los concursantes más accesibles. Vamos a seguir haciendo pruebas y menús", cuenta Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia.

Entre las novedades de este año, los concursantes contarán con ayudantes en uno de los capítulos: pinches famosos que se pondrán el delantal y se unirán a los participantes en las cocinas. Cristina Pedroche, el hombre de negro, Luis Piedrahita, Pablo López o Rosa López serán los encargados de ayudar a los top chef.

Además, concursantes de las dos ediciones anteriores del programa volverán a aparecer este año para echar un ojo al trabajo de sus sucesores. Al igual que en sus anteriores ediciones, los concursantes tendrán la oportunidad de presentar una de sus creaciones al mundo. Este año el destino elegido ha sido Estambul. Además, en otra de las pruebas tendrán que crear un menú para McDonald's.

Como novedad, los espectadores tendrán un papel muy importante en el tramo final del programa. Serán algunos los elegidos que harán una cata a ciegas para señalar al ganador del programa.

"Evitamos repetir perfiles o tramas. Este año va a haber dos nacionalidades nuevas. No es nada concreto. Queremos que sea diverso. Alguno puede recordar porque por aquí ha pasado mucha gente, pero es muy diferente", comenta Ferreiro sobre el casting. "Que hayan visto Top Chef se convierte en un reto para nosotros. No podemos permitir que ellos vayan a saber nada. El tener que darle la vuelta a todas las pruebas y colocarles en una situación de presión es un reto para nosotros", declara el propio Alberto Chicote.