Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La llamativa ausencia de Cristina Pedroche en lo nuevo de 'El Hormiguero'

El programa suma a Tamara Falcó, Carlos Iglesias y Twin Melody como nuevos colaboradores

Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
04.09.2020 | 12:21

El Hormiguero regresa el próximo lunes 7 de septiembre y lo hará, como siempre, con novedades. Según ha adelantado Antena 3 en nota de prensa, el programa presentado por Pablo Motos sumará como nuevos colaboradores a Tamara Falcó, las Twin Melody y Carlos Iglesias.

Todos ellos se unen a los ya habituales tertulianos Nuria Roca, Juan del Val, Marron, El Monaguillo, Luis Piedrahita, Jorge Salvador, Pilar Rubio, Dani Rovira, Marta Hazas, Carlos Latre, Yi Bing, Juan y Damián, Jandro, Cristina Pardo, Antonio Resines, Manolo Sarria o el Mago Yunke.

Sorprende, sin embargo, la llamativa ausencia de Cristina Pedroche. No obstante, desde la cadena explican que no se descarta que regrese al espacio con una sección reformulada.

La colaboradora de Zapeando se inició el pasado año en el programa de 7 y acción con la sección de Pedroche y acción en el que recreaba escenas de películas. Meses después, la presentadora cambiaría de temática e inició una sección llamada Patentes Pedroche en el que mostraba a los espectadores inventos que nunca llegaron a lanzarse.

Las novedades de la nueva temporada

Tamara Falcó

Debido a la pandemia, El Hormiguero se tuvo que reinventar y de ahí surgieron las tertulias, que cambiaron radicalmente el formato del programa y que el público recibió con entusiasmo. En esta nueva temporada seguirán siendo parte fundamental del show. Tamara Falcó se unirá a los ya habituales tertulianos.

Carlos Iglesias

El famoso cómico y director de cine ha decidido que su sección sea secreta. Y un secreto, si se cuenta, deja de serlo.

Twin Melody: Tik Tok asalta la televisión

La nueva red social TikTok ha revolucionado el mundo adolescente. De entre sus estrellas destacan las españolas Twin Melody: dos gemelas cargadas de energía y con millones de seguidores en Internet. ¿Conseguirán conquistar al público televisivo? Las Twin Melody enseñarán las nuevas tendencias a la gente que no se entera, empezando por Pablo Motos.

Las batallitas de Jorge Salvador

Jorge Salvador fue una revelación durante los meses de confinamiento contando los secretos de El Hormiguero. Esta temporada seguirá contando sus historias y nos traerá los discos más vergonzosos que ha atesorado durante años.

Un éxito de audiencia

Con 14 años de historia, El Hormiguero  sigue siendo un programa imbatible en la noche de Antena 3. El pasado mes de julio, el espacio cerró sus puertas hasta el próximo curso y se mantuvo como el programa diario más visto de la televisión. El programa capitaneado por Pablo Motos cada noche en Antena 3 cerró su último curso con un 13,9% de cuota de pantalla y 2.408.000 espectadores, manteniéndose por encima de su rival en la media de la temporada.

Más allá de los datos alcanzados este curso, el programa consigue esta temporada una marca histórica: cumple seis años como líder absoluto de su franja. El Hormiguero es la opción favorita para los jóvenes, con un 14,8% de cuota de pantalla media, y alcanza un gran 16,8% de cuota entre los espectadores de 25 a 34 años.

Su liderazgo en el access prime time es incombustible. El programa de Antena 3 es la opción favorita del día en muchas ocasiones. En su última temporada temporada, El Hormiguero logró alcanzar el minuto de oro, el minuto más visto de la televisión en el día, en 42 ocasiones. Esto le coloca como el programa diario de más éxito de la pequeña pantalla. Además, el programa lidera con soltura en target comercial, el público más deseado por los anunciantes con un 15,9% de cuota de pantalla.