Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La crisis de Mandarina se recrudece: suma otra fracaso a su historial

Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.07.2016 | 00:49

Mediaset España asumía este jueves el fracaso de Quiero ser, el talent de moda presentado por Sara Carbonero y producido por Mandarina, y decidía trasladar el formato de Telecinco a Divinity. Con ello, la productora vuelve a sumar un nuevo fracaso a su historial.

Hace precisamente un año la productora vivía uno de sus peores momentos desde su creación. En sólo unas semanas, Mandarina despedía la serie Aquí Paz y después Gloria después de sus paupérrimos datos de audiencia y perdía la producción de Las mañanas de Cuatro en favor de Informativos Telecinco y de Un tiempo nuevo en favor de Cuarzo.

Mediaset redujo el gasto en Mandarina en 2015 en 3,3 millones de euros

De esta forma, tan solo les quedaba en antena ¡Qué tiempo tan feliz! El programa presentado por María Teresa Campos es el gran superviviente entre las producciones de Mandarina y todavía parece tener cuerda para rato.

Desde entonces, la productora ha intentado vender algún nuevo formato para la cadena sin demasiado éxito. En la actualidad prepara para Telecinco la comedia BByC con el creador de El Chiringuito de Pepe, y para Cuatro, Amores perros.

Dos nuevos formatos para intentar mejorar su historial y sus cuentas. Y es que tampoco hay que olvidar que Mediaset redujo el gasto en Mandarina en 2015 en 3,3 millones de euros, pasando de invertir 16,5 millones de euros en 2014 a 13,2 millones el pasado año.

Una productora que lo ha sido todo para Mediaset

Mandarina nació en el año 2006 de la mano de Santi Botello, y casi desde el primer momento se convirtió en una de las productoras fetiche de Telecinco. Así llegaron algunos de los primeros proyectos, como fueron Sábado Dolce Vita o El buscador de historias.

Posteriormente, Mediaset siguió apostando por esta productora, que se hizo cargo de recordados formatos como Está pasando, Vuélveme loca, Enemigos íntimos, Lo sabe no lo sabe, o Te vas a enterar. También produjo la serie Piratas, que fue un sonado fracaso para la cadena.