Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La crisis del coronavirus no afectará al catálogo de Netflix

La compañía asegura el estreno de contenidos hasta finales de año pese al duro revés que sufre la industria

Imagen de 'Stranger Things' (Netflix)
Imagen de 'Stranger Things' (Netflix)
Redacción
@Bluper
24.03.2020 | 10:30

Las cancelaciones y suspensiones temporales de los rodajes de cientos de series hacen temer por el devenir de la televisión y el streaming una vez pase la tormenta pandémica, pero Netflix tranquiliza a sus miles de abonados en todo el mundo.

En una entrevista a la cadena CNN, Ted Sarandos, Chief Content Officer de la plataforma, asegura que su catálogo de estrenos está asegurado hasta finales de año.

El ejecutivo, que reconoció el delicado momento que vive la industria por esta "disrupción masiva", un hecho "sin precedentes", asegura que su modelo comercial, que apuesta por el estreno simultáneo de todos los episodios de sus productos, les obliga a trabajar con un enorme adelanto, lo que deja a la empresa bien posicionada durante la crisis.

"Trabajamos con mucha anticipación. Al tener que estrenar todos los capítulos al mismo tiempo, estamos siempre muy adelantados"

"Trabajamos con mucha anticipación. Al tener que estrenar todos los capítulos al mismo tiempo, estamos siempre muy adelantados. Por lo que esta paralización no nos afectará al menos durante los próximos meses", señaló Sarandos, que no descartó la posibilidad de verse perjudicado más adelante, si la cuarentena se alarga en el tiempo.

Asimismo, destacó cómo se están adaptando los equipos a las medidas preventivas para poder seguir avanzando en el desarrollo de sus contenidos. Es el caso de Big Mouth, cuya primera lectura de guión se ha llevado a cabo en salas de trabajo virtuales. Además, Sarandos confirmó el crecimiento que atraviesa su grupo y destacó el orgullo que procura "ser una parte de la solución para hacer este confinamiento un poco más llevadero".

El pasado viernes, la compañía anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el coronavirus. "Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto", dijo Sarandos en un comunicado de prensa.

Una contribución que no solo cubrirá a los más afectados ligados a su empresa, sino que tiene en cuenta al resto de empleados del gremio. El 85 de los 100 millones de asistencia irán destinados a los empleados de sus propias producciones que han tenido que irse al paro por el freno en los rodajes, pero los otros 15 se usarán para auxiliar a trabajadores de la industria no directamente relacionados con Netflix.