Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los creadores de 'LQSA' preparan cinco nuevas series y una película

Mediaset España ya habría dado luz verde al desarrollo de dos de ellas

Alberto Caballero y Carlos Areces (Mediaset)
Alberto Caballero y Carlos Areces (Mediaset)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.10.2020 | 18:40

Tras más de quince años centrados en una mismo proyecto, primero con Aquí no hay quién viva y después con La que se avecina, sus creadores Alberto y Laura Caballero estrenaban este año con éxito El Pueblo demostrando que había vida más allá de ambas ficciones.

De ahí que sea recurrente preguntar a los hermanos Caballero en qué otros proyectos están trabajando. "El único sentido de crear Contubernio era que fuera una productora de creativos y la manera natural para crecer es hacer frente a otros proyectos", nos decía a finales de noviembre de 2019.

Entonces, Alberto contaba que estaban desarrollando en serio cinco nuevos proyectos. "Ahora tenemos en desarrollo de manera sólida cinco series y una película, de las cuales ya hemos presentado dos a Mediaset y nos han dicho que tiremos para adelante", contaba este jueves durante la presentación de la duodécima temporada de La que se avecina en Telecinco.

"Teníamos previsto empezar a rodar la tercera temporada de El Pueblo y hemos aprovechado para sacar las ideas que teníamos en un cajó, aprovechando esta pausa en nuestras vidas. Estamos ilusionados porque no hay nada cómo sentirse creativo. Tenemos un tipo de relacion con esta casa muy agradable. Nos dan libertad creativa y se interesan por lo que hacemos. Ojalá salga bien todo", añadía.

"¿Cuál es el problema?", se preguntaba en noviembre. "La materia prima, los creativos, los guionistas. En comedia, además, es más jodido. Encontrar guionistas es complicado. Es nuestra única limitación. Pero ahora tenemos el flow en todo lo alto. Se ha abierto mucho el abánico. Teníamos series guardadas que no se nos ocurría enseñar en una cadena en abierto. Eso también creativamente te abre un mundo. Ahora puedo hacer cosas que antes no podía o que si se hacía, te ganarían y, aunque hicieras la serie del siglo, eras cuarta opción. El momento de la ficción es muy bueno en general y muy jodido en abierto". 

¿Y de qué van esos proyectos? "En algunos estamos mezclando tonos... No son líneas editoriales, sino lo que te pide el cuerpo. Hay uno en mi caso bastante particular que es bastante autobiográfico que me mola mucho a mí, pero que lo mismo no le interesa a nadie más. En El pueblo nos salió una serie más tierna, pero tiene que ver con lo que quieres contar. Lo que no hacemos es drama, drama. Me parece más aburrido".