Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El creador de ‘Downton Abbey’ prepara una nueva serie: 'Belgravia'

Julian Fellowes adaptará a televisión su propia novela, ambientada en el siglo XIX

Redacción
@Bluper
12.02.2019 | 12:19

Entre 2010 y 2015, la serie Downton Abbey se ganó a la crítica y al público. Y ahora, su creador, Julian Fellowes, quiere repetir jugada con una nueva serie que trasladará al espectador a la Inglaterra del siglo XIX.

Y es que Fellowes se prepara para adaptar ‘Belgravia’, la novela que él mismo escribió, y que llegará a la pequeña pantalla con la misma productora de Downton Abbey. Constará de seis episodios, y podrá verse en Estados Unidos a través de la plataforma Epix, y en Reino Unido a través de ITV. La producción comienza en primavera, y su estreno se prevé para 2020.

Belgravia, llamada así por un distrito lujoso de Londres, retrata a la sociedad de la capital británica en la primera mitad del siglo XIX. La familia Trenchard es la protagonista, a raíz de acudir a un baile organizado por la Duquesa de Richmond en la noche del 15 de junio de 1815, justo antes del estallido de la batalla de Quatre Bras, pocos días antes de la Batalla de Waterloo.

La joven Sophia Trenchard y Edmund Bellasis viven su amor ante la sombra de la guerra que se avecina, pero la sociedad no ve con buenos ojos su relación: ella es la hija del proveedor de bienes del tiempo de guerra del Duque de Wellington y él es un vizconde, heredero del Conde de Brockenhurst.

Belgravia es todo lo que podríamos pedir, fantástica narración, increíble valor de producción y muy buenas sensaciones”, apunta Michael Wright, presidente de Epix, que se muestra ilusionado de “trabajar con este gran equipo para darle vida a esta historia”. La dirección correrá a cargo de John Alexander, quien dirigió en 2008 Sentido y sensibilidad.

Por su parte, la productora Carnival Films ha destacado que “es fantástico poder trabajar de nuevo con Julian” y que “en Belgravia ha pintado un precioso ambiente de la sociedad del siglo XIX sin olvidar la intriga y las dificultades del poder dinástico. Estamos encantados de volver a trabajar con ITV”.