Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Griso corta al camerunés de Vox: "¿Quién te manda hablar de Franco?"

Sugerió que el mandato del dictador fue positivo para España.

Bertrand Ndongo junto a Susanna Griso.
Bertrand Ndongo junto a Susanna Griso.
Redacción
@Bluper
18.03.2019 | 15:28

Bertrand Ndongo se ha dado a conocer popularmente en los últimos tiempos como 'el negro de Vox' tras sus intervenciones públicas defendiendo los ideales de la formación de Santiago Abascal. De ahí que los programas de televisión hayan querido contar con su testimonio.

Esta mañana, sin embargo, al oir lo que decía sobre el franquismo, Susanna Griso no ha podido evitar engancharse con él. Todo sucediía cuando Ndongo era preguntado por Rubén Amón por su opinión del franquismo después de las declaraciones en las que sugería que el mandato de Franco fue positivo para España.

El camerunés manifestó que él no blanquea el franquismo pero "lo que no puede ser es que apoyemos a ciertos asesinos y luego a Franco le condenemos. Si decimos las cosas malas, también podemos decir las buenas ".

Ante su respuesta Griso le dio un consejo en directo "desde la edad". "Te doy un consejo desde la edad. Tienes 30 años y llevas muy poco en España. Quién te manda a ti hablar sobre Franco ni por experiencia ni por edad. No tienes legitimidad para hacerlo tú".

"¿Cómo no voy a tener legimitidad? Usted habla de la Segunda Guerra Mundial. ¿Estuvo allí?", le espetó Ndongo a la presentadora. "Pero no hablo con ese conocimiento de causa que quieres trasladar", dijo Griso.