Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lorenzo Milá, sobre el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

El corresponal de TVE en Italia hace una fotografía real de lo que está pasando en el país transalpino

Lorenzo Milá (RTVE)
Lorenzo Milá (RTVE)
Redacción
@Bluper
25.02.2020 | 12:48

Hace ahora una semana, desde este mismo diario advertíamos de que los medios de comunicación y, más concretamente laSexta y Cuatro, estaban dando un tratramiento completamente distinto al tema del coronavirus. 

Así, mientras que desde El Objetivo se trató este asunto con rigor y acudiendo a expertos para un mejor análisis, desde Cuarto Milenio se había optado por el alarmismo y las teorías de la conspiración. 

Un alarmismo que parece que se ha extendido en los últimos días después de que el virus haya llegado a Italia. "Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna" decía este lunes el corresponsal de TVE en Italia, Lorenzo Milá, en conexión con Los Desayunos de TVE.

Sin embargo, no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, que es lo mismo queocurre con la gripe común", explicaba.

"Tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe común, en torno al 2%. No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas", continuaba ante la atención de Xabier Fortes.

"Estamos hablando de 229 contagiados, siete muertos, todas personas mayores con patologías previas. La mayor parte de los contagiados están en Lombardía, en los diez pueblos acordonados, y la mayoría se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía real que los médicos no se cansan de repetir. Parece que se extiende más el alarmismo que los datos", zanjaba.