Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La desgana generalizada de los concursantes de 'OT 2018' por ir a Eurovisión

Miembros del equipo de RTVE.es entraron en la Academia para darles una charla sobre el Festival.

Natalia y María.
Natalia y María.
Redacción
@Bluper
21.12.2018 | 18:59

Siguiendo la estrategia marcada de intentar separar Operación Triunfo del Festival de Eurovisión, RTVE por fin ha accedido a explicar a los concursantes del talent show qué significa acudir a un evento musical tan importante de la mano de tres expertos de la cadena: César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías.

Sin embargo, a pesar de que los tres periodistas de RTVE.es han intentado derribar todos los prejuicios que existen sobre el certamen que cada año ven 200 millones de espectadores, los 'triunfitos' han hecho más que visible su desgana por representar a España en Eurovisión.

Entre las razones esgrimidas por los jóvenes se encuentra, por ejemplo, el hecho de que esta edición se celebre en Israel. "No es cuestión del festival. Creo que son otras cosas, que no tienen que ver con la música. Si fuese en Amsterdam…", ha dicho Alba Reche.

Por su parte, Damion ha explicado que "como artista no iría contento porque no he participado cómo artista. No he estado en ningun proceso. Voy como interprete y no como artista de esa canción".

En cuanto al Festival, el triunfito ha dicho que le "parece auténtico porque el artista no va a representarse a sí mismo. Parecía fabricado". En este sentido también se ha mostrado Natalia.