Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Los concursantes que no pasaron de la gala 0 de 'Operación Triunfo'

Mañana dos de los 18 artistas se quedarán fuera del concurso.

Mike Medianoche
@mikemedianoche
22.10.2017 | 14:33

Mañana abre sus puertas Operación Triunfo, en la que 18 participantes lucharán por lograr los 100.000 euros del premio final. Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Joao, Juan Antonio, Cepeda, Marina, Mario, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Thalia son los elegidos para esta ocasión, aunque de ellos solo 16 entrarán como concursantes en la academia más popular de la televisión. Los otros dos se quedarán rozando la gloria como ya les pasó a otros tantos artistas que se quedaron en la gala 0. ¿Recuerdas sus nombres?

Operación Triunfo 2

En la segunda edición del talent vimos por primera vez concursantes que se quedaban a las puertas de la academia tras no lograr cruzar la pasarela en la gala 0. El jurado nominó a Saray, Marcos Elís, Jano y Miguel Ángel Silva, y este último fue el único que consiguió ser concursante oficial del espacio tras enamorar al 34% de la audiencia. En aquella época Crónicas Marcianas vivía mucho del éxito de Operación Triunfo, y por ello su director y presentador Xabier Sardá dio la oportunidad a los tres pretriunfitos de cantar en su plató en más de una ocasión.

Operación Triunfo 4

En OT3 no hubo eliminados en la gala cero, pero cuando el concurso pasó a Telecinco en 2005 se rescató esta fórmula.  Allí solo un participante se quedó sin la oportunidad de cruzar la pasarela. Fue Miguel Moreno, que supo sacar partido de su breve experiencia y comenzó a colaborar en programas de la cadena, y en tres meses ganó más de 60.000 euros. “Tenía miedo de que salieran otros concursantes y me quitaran el trabajo”,  afirmaba el cantante, en declaraciones recogidas por Interviú.

Operación Triunfo 5

En la quinta edición fueron Claritzel y Melissa López las que no llegaron a ser concursantes de pleno derecho. La historia de Claritzel Miyares fue muy peculiar, pues un problema de salud le impidió participar en el concurso en 2005, pero tuvo una nueva oportunidad en la siguiente edición, pero se quedó a las puertas.  Luego volvería a intentarlo en La voz y fue parte del equipo de Melendi. Por su parte, Melissa participó en la preselección de Eurovisión de 2011.

Operación Triunfo 6

En 2008, en la sexta edición del concurso, nuevamente hubo un par de concursantes que no llegaron a cruzar la pasarela. Juanjo con su versión de Relax de Mika y Jorge con La Bomba de Ricky Martin no sedujeron a la audiencia. En esa misma terna de ver quién se queda fuera estaban Rubén y Mimi, esta última futura componente del grupo Venus de la preselección de Eurovisión 2010.

Operación Trinfo 7

En la edición de 2009 no hubo expulsados en la gala 0. Eso sí, hubo directamente nominaciones, y Víctor Púa, Patty y Elías se enfrentaron en un duelo en la primera gala de la que Elías salió vencedor, por lo que Púa y Patty abandonaron el concurso. Como curiosidad, Víctor Púa fue coautor de Say yay, la canción de Barei en Eurovisión 2016.

Operación Triunfo 8

En la última edición hasta la fecha, la de 2011, Miguel Kocina con Cry me a river de Michael Bublé y Alexxa con Esta vez quiero ser yo los que se quedaron fuera del concurso en la gala 0. Y al igual que Claritzel, Miguel Kocina regresaría a la televisión en La Voz, y también formó parte del equipo de Melendi. Aprovechó el tirón mediático para publicar un disco, Mi alma entre cristales, del que el tema Volver a empezar fue la carta de presentación.