Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Concha Velasco cumple 75 años: las claves de su éxito

Concha Velasco celebra su 75 cumpleaños en 'Cine de barrio'
Jose Álvarez
@josealvarezc
29.11.2014 | 05:00

Concha Velasco ha llegado a los tres cuartos de siglo. Después de un año difícil, la polifacética artista ha conseguido recuperarse de su enfermedad y cumplir los 75 años, fecha que en su Cine de barrio van a celebrar por todo lo alto.

En estas siete décadas y media, la actriz ha conseguido convertirse en una de las artistas más aclamadas de España. "Show woman", así la define Francisco Quintanar, su director en el conocido programa de TVE, quien afirma que hay pocos que tengan tantas facetas como ella.

"Es una actriz con todas las letras. Ha hecho todo", recuerda. "Ha hecho teatro, revista, comedia musical, cine, como presentadora. Es un todo". Según el director, los espectadores la notan cercana, "ven a alguien que es parte de su vida y parte de lo que les está contando y transmitiendo".

La superación de su enfermedad

Quintanar afirma que esa profesionalidad se ve también detrás de las cámaras, y recuerda que en los últimos meses, cuando empezó a estar enferma, se mantuvo muy fuerte para seguir grabando. "Si algún día llega un poco baja, en cuanto pisa el plató, se encienden las luces y están las cámaras enfrente de ella, se crece y es otra historia".

Cuando Concha enfermó, tuvimos claro que era insustituible

El director de Cine de barrio recuerda esos momentos como "duros". "Es una enfermedad que no se controla totalmente y nunca sabes lo que va a pasar", reconoce. "Tuvimos que dejar de contar con Concha. Hubo momentos de duda sobre qué hacer. La gente más próxima al programa tuvo claro que era insustituible y que había que seguir con ella. Durante unas semanas, ella fue la suplente hasta que Concha mejorara".

Ahora, está de nuevo al 100% y va a celebrar en Cine de barrio este cumpleaños tan especial para ella. Allí, unirá varias de las facetas por las que ha sido conocida, ya que presentará la película En un lugar de la Manga que ella misma protagonizó y contará con la visita de algunos jóvenes relacionados con el espectáculo musical, mundo en el que también ha trabajado.