Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Cómo es la mécanica de 'GH DÚO'? Nominaciones y expulsaciones

Al ser un reality inédito, inaugura una nueva forma de nominar y expulsar.

La casa de 'GH DÚO'.
La casa de 'GH DÚO'.
Redacción
@Bluper
17.01.2019 | 22:47

Uno de los grandes enigmas de GH DÚO era su dinámica de nominaciones y expulsaciones. Al ser un reality completamente nuevo, aunque con similitudes con GH: El Reencuentro, los espectadores hicieron sus teorías sobre cómo nominarían los habitantes de la casa.

En aquel reality no existían nominaciones entre concursantes sino que eran los espectadores quiénes se encargaban cada semana, con sus votos, qué parejas se expondrían a la expulsión, resultando eliminada aquella elegida por sus propios compañeros.

En este nuevo reality, sin embargo, el programa explicó que los componentes de las parejas o tríos se tenían que poner de acuerdo para nominar a otras parejas y la expulsión sería individual.

Antes de las nominaciones, todos lucharían por parejas o tríos en un juego y los ganadores se convertirían en los jefes de la casa, dormirían en la suite, se llevarían la inmunidad y un poder extra en las nominaciones.

En cuanto a las expulsiones, Jorge Javier Vázquez ha explicado que en caso de que el expulsado sea miembro de una pareja, el que se quede dentro de la casa tendrá que elegir otra pareja con la que tener que empezar a concursar.