Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¡Cómo te echará de menos ‘GH DÚO’, Jorge Javier!

¡Cómo te echará de menos ‘GH DÚO’, Jorge Javier!

Mike Medianoche
@mikemedianoche
20.03.2019 | 19:51

Jorge Javier Vázquez ha sufrido un ictus, y ahora le toca recuperarse. “Me han recomendado un mes de absoluto reposo, pero de reposo absoluto”, enfatizaba el presentador ayer, durante su llamada a Sálvame, dejando en el aire incluso que pueda ponerse al frente de Supervivientes, cuyo estreno según las últimas informaciones estaba previsto para inicios de mayo. En ese sentido, Chelo García-Cortés le mandaba un mensaje de apoyo, y que implicaba su futura participación: "Nos veremos". 

Así pues, anoche vimos a Jordi González tomando las riendas de la gala de Gran Hermano DÚO: Límite 24 horas, y hoy las volverá a tomar. Esas mismas riendas que le pertenecieron a él en las primeras ediciones del formato. “Yo estoy aquí porque Jorge ha tenido un pequeño percance de salud y está de baja, nos está viendo, está todo bien. Me ha dicho que os mande todo su cariño, que os echa de menos y ahora vais a tener que aguantarme a mí”. Todos los concursantes casi al unísono le mandaron un mensaje de cariño a Jorge. “Recupérate, te queremos”.

Jordi vuelve a presentar ‘GH VIP’

Posiblemente no hay otra persona mejor para poner frente a Gran Hermano DÚO que Jordi González. Está implicado en la actual edición moderando El Debate, y además, recordemos que él mismo fue presentador entre 2015 y 2017 de Gran Hermano VIP. Y por caprichos del destino, vuelve a tomar esas riendas que antaño le pertenecieron.

Jorge y Jordi entienden la televisión de un modo diferente. González tiene un rol de presentador serio, moderador, que contrasta con el perfil de Jorge, que pone la casa patas arriba en cada conexión. Crea show en Guadalix, lo crea en el plató de Telecinco, da caña a los concursantes y a los defensores, les saca los colores, les piropea, les hace preguntas íntimas. Algo que Jordi no estila, pues su forma de presentar va por otros derroteros.

No obstante, anoche miércoles sí que le vimos salir de su zona de confort cuando Chabelita visitó a Kiko Rivera, y hablaron de la relación de la joven con Asraf, el cual cae bien a Kiko según explicó el DJ. Fue entonces cuando Jordi González preguntó sobre lo que sucedió entre Isa y Asraf bajo el edredón en GH VIP, algo que hizo a Chabelita morir de vergüenza.

Cómo Jorge Javier se convirtió en el rey de los realities de famosos

En una primera etapa de realities en Telecinco, entre 2003 y 2010, cualquier presentador de la casa se podía poner al frente de un reality, y principalmente el pastel se lo repartían Jordi González y Jesús Vázquez  con Supervivientes, Gran Hermano VIP o incluso Hotel Glam. Pero todo cambió en 2011, la primera vez que Jorge Javier se puso al frente de Supervivientes.

Llevó el espíritu de Sálvame a Honduras en aquella edición en la que ganó Rosa Benito, y se mojó opinando y callando concursantes como nadie lo había hecho nunca. Todos recordamos cómo llamó “hija de puta” a Aída Nízar cuando la gran hermana le habló a Rosa Benito de Ortega Cano mientras el torero se recuperaba de un accidente de tráfico, información que Benito no podía conocer.

Sabe darle vida al plató de una manera especial, y quizá ese sea el problema al que se enfrente Gran Hermano DÚO, y en un futuro Supervivientes, pues nos hemos acostumbrado a su estilo; de hecho, Jorge ha acabado convirtiéndose en el rey de los realities. Presenta Supervivientes, presenta Gran Hermano de anónimos, y desde 2018, también las versiones de famosos, ya sea VIP o DÚO.

Precisamente, su punto débil es tratar con concursantes que él no conoce, los anónimos, a los que no sabe sacarles el mismo jugo que a los conocidos. Porque rara es la edición de Supervivientes o GH VIP/DÚO en la que la mitad de los concursantes no ha sido entrevistado en Sálvame más de una y de dos ocasiones, a los que Jorge no ha tratado, a los que ha estudiado sabiendo qué clase de show se les puede pedir en un momento dado.

Ahora falta seguir de cerca la recuperación de Jorge Javier, quien al menos estará cuatro semanas de baja. ¿Le dará tiempo para incorporarse a Supervivientes, le darán permiso los médicos? ¿O se verá forzado a bajar el ritmo de trabajo? Y si se ve obligado a no estar al frente del reality de Honduras, ¿quién será el presentador? ¿Jordi González, como en esta ocasión, o volverá Jesús Vázquez a Telecinco tras irse a Cuatro con Bake Off?