Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así colgó el Rey a Évole el teléfono: "Sigo trabajando por España"

Jordi Évole llamó a Don Juan Carlos delante de su amigo José María García.

Redacción
@Bluper
12.02.2018 | 09:44

Don Juan Carlos de Borbón no ha realizado ninguna entrevista durante su reinado. En esta ocasión, tampoco había pactado un encuentro con la prensa. Pero, sin esperarlo, se convertía en uno de los platos fuertes del Salvados de este domingo. 

Jordi Évole le quería dar una sorpresa a José María García, dado que el periodista siempre conseguía llamadas de familiares y amigos durante sus entrevistas en le pasado. Évole cogía su teléfono: "¿Don Juan Carlos de Borbón?", preguntaba. "Sí, soy yo", respondía una voz al otro lado del teléfono. Ya se había hecho historia. 

"Soy Jordi Évole, del programa Salvados de laSexta. ¿Cómo está usted?", continuaba Évole hablando con el Rey emérito. "Muy bien, muchas gracias", contestó Don Juan Carlos. 

¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?

"Una pregunta indiscreta: ¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?", decía Évole. Parece que Don Juan Carlos se quería ceñir al guión y no se quería salir de las preguntas pactadas. "¿No me íbais a preguntar por José María García? Lo demás lo dejamos para otro día", decía Don Juan Carlos. 

"No sé si usted conoce mucho a la persona a la que tenemos hoy aquí. Es un señor que se llama José María y se apellida García. Hay muchos en España", continuó Évole para intentar calmar al rey emérito. "Lo que puedo decir es que José María García es una referencia del periodismo español de las últimas décadas, y no sólo del deporte. Ha defendido su independencia por encima de todo, como gran profesional que es. Es un gran español y muy leal con las personas a las que quiere. Es una persona a la que admiro y quiero mucho", contestó el Rey sobre su amigo.

"Sigo trabajando por España y sigo tratando de ayudar a mi hijo y lo que haga falta", dijo Don Juan Carlos sobre sus actituvadades en estos momentos. José María García ya se metió en la conversación para hablar de lo que le emocionó la entrega de la medalla a la princesa Leonor. "Fue un acto muy emocionante, institucional y muy importante", dijo el Rey. 

Don Juan Carlos ya se quería despedir y quería colgar el teléfono, pues no está acostumbrado a eso de contestar a preguntas que nada tenían que ver con lo pactado. "Estábamos aquí hablando con José María García y me decía que si hubiese tenido la exclusiva de Botswana que él la hubiese dado en su programa. ¿Cómo se lo hubiese tomado?", le preguntó Évole a Don Juan Carlos. "Con José María hablo de muchas cosas. Cuando nos veamos seguiremos hablando", dijo de forma cortante. 

"Este año cumplimos 10 años y me gustaría entrevistarle para hablar de muchas cosas, de los problemas que ha pasado la Casa Real...", dijo Évole. "Yo creo que no hay que salirse... A mí me han dicho que me iban a llamar para hablar de José María García y de ello hablo lo que sea. No hablo de nada más. Un saludo y que todo vaya muy bien", contestó el Rey. Y colgó. Al otro lado del teléfono se escuchó el pitido del fin de una llamada que no terminó muy bien.