Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El colectivo de transexuales, contra Paco León por su nueva serie en Netflix

El actor interpretará a una mujer transexual en la serie mexicana 'La casa de las flores'.

Redacción
@Bluper
08.05.2018 | 10:31

El mundo de la ficción se ha internacionalizado tanto que nuestros actores españoles hacen carrera por todo el mundo gracias a las plataformas que lanzan producciones a nivel mundial. Ahora es el caso de Paco León, que ha fichado por el proyecto recién anunciado de Netflix La casa de las flores.

El actor interpretará a una mujer transexual en esta ficción que se estrenará el próximo mes de agosto en todo el mundo. Para dar la noticia, Paco León compartió en sus redes sociales una imagen un poco caracterizado de su personaje. 

Aunque pensaba que la noticia iba a ser recibida con los brazos abiertos, lo cierto es que el colectivo de transexuales no se ha tomado muy bien que se haya elegido a un hombre para interpretar a una mujer transexual.

A partir de que se conociese la noticia de su fichaje, han surgido numerosos comentarios en redes sociales criticando que Paco León diese vida a este personaje. Un papel que ya ha sido rodado, por lo que ya no hay vuelta atrás.

"Una mujer trans es una mujer. Nunca fue un hombre. ¿Cómo vais a hacer una serie sobre el tema si no tenéis ni idea?", se preguntaba una mujer en uno de los comentarios que criticaba la noticia.

El propio Paco León ha tenido que responder a algún comentario para frenar la polémica. "No has visto la serie y ya estás indignada. La voluntad de la serie es la de normalizar y dar visibilidad al mundo trans. Te aseguro que no somos enemigos", ha dicho el actor.