Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

'Sábado Deluxe' ficha paulatinamente a medio 13 TV

Alfredo Urdaci ha sido el último presentador en sumarse al programa, pero no es el primero

Mike Medianoche
@mikemedianoche
05.08.2017 | 08:50

La pasada semana Sábado Deluxe sorprendía a todos al tener entre sus colaboradores a Alfredo Urdaci. El periodista, que en la década pasada fue director de los Servicios Informativos de RTVE, se incorporaba al magazine nocturno de Mediaset, que desde hace unos meses no se centra exclusivamente en el mundo del corazón sino que también vuelve sus ojos a temas políticos o sociales.

Así, en Sábado Deluxe vimos un Urdaci que se propone ser más “gamberro y divertido” que lanzaba a hablar de cómo conoció María José Campanario y de la última vez que se vieron en un circuito de motos en Jerez, o que dialogaba junto a Kiko Matamoros o Carmen Borrego sobre el paso de Bigote Arrocet por Supervivientes y cómo fue su reencuentro con María Teresa Campos.

Hasta el mes de julio Urdaci trabajaba en 13TV, cadena de la Conferencia Episcopal y de cuyos servicios informativos se hacía cargo.  Su cabeza fue una de tantas qu rodaron en el canal que también despidió a otras importantes figuras de la comunicación que poco a poco han encontrado su sitio en el universo Deluxe.

El copresentador David Alemán

El mismo día del debut de Urdaci, David Alemán se estrenaba también en el Deluxe como copresentador durante las vacaciones de Jorge Javier Vázquez. Alemán, que comenzó en Mediaset como actor de Al salir de clase, fue compañero de Alfredo en 13TV, en la que presentaba el programa de sucesos Detrás de la verdad. De hecho, David le lanzó un guante a Urdaci tras verlo asentir mucho y hablar poco, y afirmó cómo le sorprende su presencia en plató acostumbrado "a verlo en otras lides".

 Actualmente, Alemán prepara un nuevo programa en Telemadrid, de nuevo de sucesos, y que llevará el nombre de Tras la pista.

Las chicas Hermida

En 13 TV también había trabajando dos comunicadoras que en sus orígenes eran conocidas como “chicas Hermida”, Nieves Herrero e Irma Soriano. Herrero salió del canal a la vez que Urdaci, y hasta entonces se hacía cargo del magazine matinal Hoy es noticia, labores que compaginaba con la de colabora de Sábado Deluxe desde el mes de marzo.

Nieves fue una de las nuevas caras que incorporó el Deluxe junto a Carmen Borrego o Angie Cárdenas, y desde entonces la hemos visto hablar sobre la vida privada de Ángel Garó, ha charlado de política con Gabriel Rufián, del mundo del espectáculo con Yolanda Ramos, y ha entrevistado a los protagonistas de los Gipsy Kings.

Irma Soriano, de invitada a colaboradora

El último trabajo de larga duración de Irma Soriano en televisión ha sido como concursante de Gran Hermano VIP, del que fue finalista,  y desde ha sido frecuente verla en los platós de Mediaset en calidad de entrevistada. Irma entró a la casa donde todo se ve y se oye tras dejar 13 TV, cadena en la que presentaba un ciclo de cine del Oeste. Su hueco lo suplió Concha Galán, que curiosamente también fue chica Hermida.

Irma ya visitó el Deluxe antes de participar en el reality, y a su salida dijo en el mismo plató que “Me merezco muchas cosas en la tele. Represento muchas mujeres que tenemos mucha edad y sabemos hacerlo muy bien”. Poco después fichaba como colaborada, y ña pasada semana la vimos entrevistando a Gabino Diego, al que le preguntó de manera desenfadada cuestiones "¿cómo lleva tu familia que te lleven tantos años llamando feo?".