Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Un colaborador de TV3: “Estoy odioso. Odiosamente español”

Al hablar del payaso imputado por ponerse una nariz roja ante la Guardia Civil

Quico Sallés
Quico Sallés
Redacción
@Bluper
12.02.2018 | 11:36

Preguntas frecuentes, el late show de debate político de TV3, ha vuelto a ponerse en el centro de la polémica después de que uno de sus colaboradores afirmara que se sentía “odiosamente español”.

El momento en cuestión se producía el pasado sábado cuando la presentadora del programa, Laura Rosel, daba paso a la sección de Quico Sallés. “Vienes diferente hoy. No sé qué es”, le preguntaba ella. “Estoy odioso”, contestaba él.

“¿Odioso?”, se preguntaba la presentadora. “Odiosamente español”, afirmaba Sallés, que iba disfrazado con una nariz de payaso en homenaje a Jordi Pesarrodona, el payaso y concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) imputado por presunto delito de desobediencia el 1-O.

Pesarrodona saltó a las portadas de los medios por haberse puesto una nariz de payaso junto a los guardias civiles que vigilaban las puertas del Departament d'Economia mientras duró el asalto a esa conselleria, el 20 de septiembre de 2017. “Esta fotografía ha pasado a ser icónica”, dijo Sallés.