Cabeceras especiales

Cabecera

CNMC

Nueva multa a Mediaset España por superar el tiempo límite de publicidad

Redacción
@Bluper
28.07.2016 | 13:58

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una multa de 64.368 euros a Mediaset España Comunicación S.A. por inclumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La CNMC considera a Mediaset España, S.L, responsable editorial de los canales de televisión Telecinco y Cuatro, responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro y en las fechas y horas naturales que se indican a continuación, los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010.

En consecuencia,  la CNMC ha impuesto a Mediaset cinco multas por un valor total de 64.368 euros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 59.2 de la LGCA.

La CNMC recuerda que contra esta decisión, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

1,6 millones en multas

Como ya contamos en este portal, a pesar de apostar por bloques publicitarios de prime time en todas sus cadenas que tengan una duración inferior a los seis minutos, Mediaset España es el operador más sancionado en los últimos años por la CNMC por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios en sus canales.

El grupo comandado por Paolo Vasile ha afrontado multas por un valor total de 1.651.974 euros, mientras que su rival Atresmedia sólo ha pagado 153.728 euros en multas de este tipo.

En algunas ocasiones, además, se da la circunstancia de que estas infracciones fueron cometidas en el en el prime time de Telecinco con productos como La Voz, Gran Hermano o Avatar, por las que han pagado 156.074 euros. Su rival Atresmedia sólo ha pagado 73.566 por infracciones cometidas en el prime time.