Cabeceras especiales

Cabecera

MULTA

La CNMC continúa poniendo contra la pared a Mediaset y les multa con 49.000€

Redacción
@Bluper
30.04.2015 | 11:05

La CNMC sigue poniendo contra la pared a las teles. En esta ocasión le ha vuelto a tocar a Mediaset. El organismo ha hecho pública una nueva resolución que anuncia una sanción de 49.263 euros por excederse en los tiempos máximos de publicidad por hora. Según la CNMC, Telecinco, Cuatro y FDF habrían cometido seis infracciones administrativas de carácter leve que en total suman esta multa monetaria.

La sanción se refiere a varios errores que Mediaset habría cometido el pasado mes de junio en sus tres principales cadenas. Las cadenas pueden emitir un máximo de 12 minutos de publicidad cada hora y la cadena se habría excedido varios segundos.

Mediaset tuvo la oportunidad de manifestar lo que esimase conveniente respecto a las irregularidades detectadas. Sin embargo, el resultado siguió siendo el mismo y, después de 12 actas levantadas de visionados, se constata la superación del límite legal establecido para la emisión de mensajes publicitarios.

Desde la cadena se defienden declarando que promociones de la película Perdona si te llamo amor, producida por Telecinco Cinema, no debería ser tratado como publicidad. Sin embargo, el organismo considera que no siempre reúne todas las condiciones exigidas para ser considerada promoción de la cultura europea.

Mediaset también intenta eliminar de este cómputo la promoción del servicio de móviles MIO TV al ser un producto del grupo, por lo que sólo debería ser tenida en cuenta si supera los 5 minutos. Desde el organismo consideran que se considera en el límite de los 5 minutos las comunicaciones de productos accesorios derivados de los programas del prestador. Entiende por productos accesorios derivados directamente del programa aquellos que se identifiquen con ese programa, por lo que MIO TV no entraría dentro de esta especificación.