Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Clínica Baviera retira a Dani Mateo como imagen tras la polémica de la bandera

La empresa ha enviado un comunicado en el que se muestra en contra de su actitud.

Redacción
@Bluper
02.11.2018 | 14:05

La bola se sigue haciendo más grande: hace sólo unos días, en un sketch de humor en El intermedioDani Mateo se sonaba los mocos con la bandera de España. Una broma que le está costando más de un disgusto. Muchos pedían que las marcas dejasen de anunciarse en el programa de laSexta y parece que algunos han abierto los brazos a esta idea. Clínica Baviera ha enviado un comunicado en el que se muestra en contra de la actitud del colaborador.

La clínica de oftalmología contaba con la imagen de Dani Mateo como cabeza de cartel en la publicidad de su página y de sus redes sociales. Ante el aluvión de críticas, la clínica ha decidido dejar de contar con el humorista.

"Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legislativo vigente", han dicho desde la empresa en el comunicado. "Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia", continúan.

Cierran así con su intención de dejar de contar con Mateo en su publicidad. "Dicho esto, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo", aseguran desde la clínica. 

Mateo leía el prospecto del Frenadol cuando empezó a estornudar sobre la bandera y acto seguido se sonó los mocos. "¡Hostia! ¡Perdón! ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie", decía Mateo mientras besaba la enseña. "Sana, sana, culito de rana".

"Compañeros, ¿podemos repetir? No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos. ¡Trapo, no! Perdón. Señores de la Audiencia nacional, no soy yo, son las contradicciones. Lo pone aquí, no administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes".

Unas horas después, el vídeo ha desaparecido de la web de laSexta. El enlace que llevaba a dicho vídeo ya no funciona y señala un error en la página, por lo que queda claro que la cadena ha decidido eliminarlo tras las críticas. Sin embargo, el sketch sigue completo en el programa completo que se cuelga cada día en Atresplayer.