Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Cintora a pie de calle', el regreso de Jesús Cintora tras su polémica destitución

Jesús Cintora en el plató de 'Las mañanas de Cuatro' (Mediaset)
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.02.2016 | 12:40

Ha tenido que pasar casi un año para que Jesús Cintora regrese a la pequeña pantalla con programa de televisión propio. Mediaset España decidía en marzo del pasado año quitarse al periodista destituyéndole al frente de Las mañanas de Cuatro a pesar de sus buenos datos de audiencia. Ahora, 11 meses después, llega su regreso.

Según informa El Confidencial Digital, el periodista se pone al frente de Cintora a pie de calle, un nuevo espacio de reportajes callejeros donde Jesús Cintora podrá sacar su lado como entrevistador, dejando a un lado el análisis que manejaba en Las mañanas de Cuatro. Aquí se tratarán asuntos políticos, economícos, sociales y judiciales siguiendo un estilo similar al de Salvados.

Será un programa en el que el periodista tendrá un contacto directo con la gente, personas anónimas con mucho que decir y que a su vez tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias con los expertos que acompañarán a Cintora.

"Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra. Es interesante el encuentro a pie de calle entre el ciudadano y un político, un juez, un economista, un periodista...". Con estas palabras define el periodista su nuevo proyecto, que Cuatro estrenará próximamente: Cintora, a pie de calle.

Este nuevo espacio, producido por Cuarzo Producciones, verá la luz en las próximas semanas. Ya ha grabado varios reportajes en Madrid y otras ciudades como Palma de Mallorca, donde ha cubierto parte del juicio del Caso Noos.

Además, el periodista contará con la colaboración de conocidos expertos que le acompañarán en muchas de sus salidas a lugares públicos (desde concurridas plazas hasta salones de actos de universidades) en las que recabará las opiniones espontáneas de los ciudadanos de a pie, que en numerosas ocasiones interactuarán con los expertos planteando preguntas y generando improvisados debates. "Me gusta dar voz tanto a los expertos, como a la gente en general, y que se sientan como una parte decisiva de este programa a la hora de buscar explicaciones", resume el periodista.


Cintora a pie de calle por bluperweb

El presentador que levantó Las mañanas de Cuatro

Jesús Cintora llegó a Mediaset España en 2013 para darle un nuevo sentido a Las mañanas de Cuatro que por aquel entonces estaba en manos de Marta Fernández. Después de varios años como colaborador en tertulias políticas, el periodista conseguía un formato propio en televisión.

A pesar de ser un rostro nuevo, Las mañanas de Cuatro comenzaron su ascenso en la montaña de las audiencias. Después de cerrar temporada con un 5,4% en 2013, Cintora logró llevar el programa a un 8,1% en apenas unos meses. Un año después ya estaba doblando los datos de su predecesora.

Aunque Mediaset España buscó en Cintora un giro a la izquierda para potenciar sus mañanas con una ideología más activa, en año electoral prefirieron no dar tantos golpes al Gobierno y su decisión fue retirar a Cintora de su primera línea hasta pasadas las Elecciones Generales. Jesús Cintora tiene un contrato de larga duración con el grupo de Fuencarral que sigue vigente hasta dentro de unos meses y que ahora volverá a tener sentido con este nuevo formato.